Red Alimendar: » Hace tiempo queríamos plantar la semilla antidesperdicio en Iguazú»

Este miércoles 16, red alimendar brindará una charla anti desperdicios gratuita, dirigida a todo el sector gastronómico, hotelero e interesados en general donde se tratará el problema del desperdicio de alimentos y las posibles soluciones desde la mirada de Iguazú. ´´Va dirigido a lo que cada uno puede hacer para disminuir esta problemática que nos compete a todos´´ explicaron.

Iguazú(LaVozdeCataratas) En Argentina se tiran 16 millones de toneladas de alimentos por año, alimentos en excelentes condiciones que podrían ser aprovechados, reutilizados y compartidos.  Alimendar es una red de proyectos replicables que viene trabajando en diferentes ciudades tanto de Argentina como Colombia, trabajan con acciones puntuales para disminuir la pérdida y desperdicio de alimentos, rescate de alimentos, concientización, generando políticas públicas, prácticas de futuros profesionales, desarrollo de sellos anti desperdicios.

En esta oportunidad a través de Fundación Ecologista Verde, brindarán una charla antidesperdicio para trabajadores de empresas gastronómicas y turísticas e interesados en general »Desde hace mucho tiempo queríamos venir acá a Iguazú, para plantar la semillita anti desperdicio de poder charlar con la gente que está vinculada a la gastronomía, turismo» Explicó Gionnas Borboy, cofundador de la RedAlimendar a LaVozdeCataratas.

El encuentro es gratuito, este miércoles 16 a partir de las 16 hs en el hotel Saint George.

En la charla se planteará la problemática importante sobre el desperdicio de alimentos y de las posibles soluciones desde la mirada de la ciudad, buscando generar acciones desde la ciudad para poder mostrar las cosas que están bien hechas y potenciar que Iguazú sea un referente en Gastronomía Sustentable.

Los emprendimientos locales, restaurantes, hoteles que cuidan sus desperdicios, hacen separación de reciclaje, trabajan con proveedores locales y demás acciones que favorecen al aprovechamiento adecuado de los alimentos sin generar mucho desechos, contarán con el sello antidesperdicio otorgado por la red.

 

Array
error: Contenido protegido!