La Asociación Mbya en Turismo fortalece la propuesta del Turismo Guaraní

Hace poco tiempo instalaron carteles de bienvenida en los cuatro emprendimientos que ofrecen servicios turísticos en las 600 Hectáreas y esta mañana recibieron a integrantes del Ministerio de Turismo para mostrar los trabajos y actividades que han logrado realizar.

Iguazú (LaVozDeCataratas) La asociación Mbya en Turismo viene realizando de manera autogestiónada distintas actividades que contribuyen al desarrollo del turismo guaraní en Iguazú. Además trabajan en la implentación de un Sendero Túristico gestionado por indígenas en Cataratas. Esta mañana recibieron la visita de integrantes del Ministerio de Turismo de la provincia para relatar su trabajo:

«Pudieron colocar carteles a los 4 emprendimientos de las 600 hectáreasa, y dotar de elementos de bioseguridad y limpieza para seguir manteniendo cuidados y los senderos en orden» comentó Ivan Piedrabuena, Director de Turismo a LaVozDeCataratas.

En ellos, se puede observar un Código QR que permite acceder a  «4 mapas indicativos de cada comunidad, y 1 general a la entrada que te lleva a la página www.mbyaenturismo.org donde está la información de el proyecto y los emprendimientos de toda la provincia que prestan un servicio turístico». 

Desde el Ministerio se comprometieron a «seguir fortaleciendo los emprendimientos, de acercarnos a las agencias locales para que conozcan y vean cómo están trabajando si aún no lo han hecho, que se sientan seguros que pueden mandar turistas y que van a tener una experiencia de calidad, como también de seguir vinculando con distintas áreas como derechos humanos, desarrollo social, educación» aseguró Piedrabuena.

En ese sentido destacó que la Asociación está compuesta íntegramente por indígenas y que «la sostenibilidad del proyecto va a estar en la medida de que la asociación construya su propia metodología de trabajo, que comprenda los mecanismos administrativos que deben cumplimentar para poder alcanzar recursos, que trabajen con transparencia cómo venimos viendo hasta ahora y que sigan unidos con este objetivo común que es la promoción y el fomento de el Turismo Mbya en la provincia«.

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!