»Tenemos dos hermanitos que necesitan urgente un hogar de tránsito», abren la convocatoria a Familias Solidarias

''Familias Solidarias'' es un programa en base a un riesgo que sufren niños, niñas, adolescentes en donde se vulnera un tipo de derecho en su entorno familiar. La medida es temporal y transitoria. En Iguazú la convocatoria está abierta, las personas o grupos familiares postulados deberán por pasar por una serie de entrevistas junto al gabinete de Acción Social del municipio.

Iguazú(LaVozdeCataratas) Desde la Subsecretaría de Acción Social del municipio, en el marco de Sistema de Prevención y promoción de los derechos del niño, niña y adolescentes abrieron la convocatoria para personas o grupos familiares que deseen brindar »transitoriamente» contención, protección, cuidado para niños y adolescentes. 

El proceso de entrevistas inicia mañana en el CIC, a las personas y  grupos familiares postuladas se las entrevista con una psicóloga, las que estén capacitadas y reúnan si los requisitos ingresan a una base de datos. En tanto surja esta necesidad por parte de los niños, se comunican con las familias para consultar su disponibilidad.

»En este momento tenemos dos niños que son hermanos y que necesitan de forma urgente un hogar de tránsito» explicó la DR. Maria Lavanchy, abogada de la Secretaría de Acción Social  del Municipio a LaVozdeCataratas.

Se recurre a estas familias cuando hay un menor en situación de vulnerabilidad. Si bien en primera instancia se busca un familiar directo, hay casos en los cuales no existen esos familiares, no quieren o no pueden. Entonces, quienes obtienen la guarda provisoria son las Familias Solidarias.

La guarda es provisoria, por un tiempo en el que se pueda determinar si se pueden revincular o no con su ambiente familiar de origen.

Quienes se postulan para cuidar a un menor en situación de peligro por un periodo de tiempo, deben pasar por una entrevista psicológica y un informe socioambiental para determinar si están en condiciones de resguardar a los menores.

Requisitos:

-Ser ciudadano Argentino, o tener una residencia no menor a dos años en la Iguazú.

-Ser mayor de 25 años

-No contar con antecedentes penales

-No están inscriptos en en el registro de aspirantes a guarda con fines adoptivos.

Aquellos interesados en postularse pueden comunicarse con Acción Social o acercarse al CIC del barrio San Lucas, de lunes a viernes de 8 a 12hs.

 

 

error: Contenido protegido!