Iguazú (LaVozDeCataratas) La situación de los trabajadores de los municipios es muy grave, algunos salarios se pagan como becas que no superan los 4 mil pesos, advierten.
El pasado 9 de febrero delegados e integrantes de la conducción de ATE y CTA A presentaron una nota al intendente Fernando Ferreira pidiendo de manera urgente una reunión para discutir una inmediata recomposición salarial para el sector.
“Venimos arrastrando sueldos bajísimos y no podemos más, no es posible ya vivir con estos ingresos y le planteamos en el petitorio que el Trabajador del estado municipal ya no es pobre sino Indigente” destacó Hugo Rojas trabajador municipal e integrante de la Comisión Directiva de ATE Misiones.
Además de la problemática salarial, lxs trabajadores denuncian el altísimo porcentaje de empleados que están hoy precarizados. “El municipio cuenta con un plantel de Personal de planta permanente de 57, con algunos en trámites de jubilación, más de 300 contratados por la nueva Administración y 500 becas. Los sueldos van desde $15.000 a $40.000, como máximo y un promedio muy bajo. Los Becados cobran apenas $4000” remarcó.
La respuesta del intendente hasta el momento fue simplemente manifestar preocupación por la situación, sin que haya ninguna propuesta ni convocatoria concreta para atender las demandas.
“Hoy miércoles en asamblea de nuevo se planteó qué vamos a hacer, y la decisión unánime es seguir insistiendo en nuestros reclamos”, agregó Rojas.
Las asambleas están promovidas y acompañadas por Virgilio Godoy delegado de lxs municipales, Ate Seccional Iguazú a través de Pablo Colman también trabajador municipal y Heriberto Alvares, en representación del CDP Hugo Rojas. Es de destacar también la participación de Iris Morinigo la Secretaria General de CTA Wanda.