El Banco Central subió la tasa de interés de los plazos fijos.

La medida va en línea con un pedido incluido en el acuerdo con el FMI para que los plazos fijos rindan por encima de la inflación.

El Banco Central definió hoy la suba de todo el esquema de tasas de interés, en la búsqueda de que los depósitos en pesos puedan ganarle a la creciente inflación y, a la vez, poder acelerar la suba del tipo de cambio oficial.

El pedido de una tasa de interés positiva, es decir, por encima del nivel de inflación, es uno de los puntos acordados dentro del reciente entendimiento entre la Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La tasa de política monetaria, aplicada a las Leliq, subirá 250 puntos básicos y se ubicará en el 42,5% anual. De esta manera, los plazos fijos para personas físicas a 30 días subirán en la misma proporción y tendrán una tasa mínima del 41,5% anual, lo que representa un rendimiento del 50,4% de tasa efectiva anual.

Para llegar a ese interés del 50,4%, el depositante deberá renovar su plazo fijo de 30 días durante 12 meses, incluyendo los intereses.

 

Fuente: Infobae

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!