Iguazú (LaVozDeCataratas) En la sede de la Asociación Hotelera Gastronómica y Afines de Iguazú, se realizó la presentación de los resultados del trabajo de investigación desarrollado por docentes de la UNaM, con la presencia del ministro de Turismo, José María Arrúa y el subsecretario de Capacitación y Control de Calidad, Ramiro Rodríguez Varela.
El informe refleja un estudio sobre cómo se comporta la demanda de los millennials en lo que respecta al turismo y cómo capitalizar esos datos en los destinos Posadas, Reducciones Jesuíticas e Iguazú.
La exposición fue llevada a cabo por la Dra. Liliana María Dieckow (directora del proyecto) y el Lic. Aldo Daniel Maciel. En la ocasión, se compartió el perfil de los visitantes de ese segmento del destino Iguazú; el uso de las TIC; sus consumos turísticos; y las características y necesidades de los emprendedores turísticos de ese mismo grupo.
«Es interesante contar con este tipo de información para convertirla en herramientas estratégicas a la hora de planificar actividades y de pensar en campañas de promoción turísticas», coincidieron los funcionarios presentes que, además, agradecieron y felicitaron a los expositores por la investigación desarrollada y su aporte a la comunidad.