Presentaron el primer recetario federal sin TACC con platos regionales

De acceso sencillo y gratuito, incluye recetas de cada región, incluidas ocho del NEA, entre ellos la sopa paraguaya y el mbeyú.

Los ministerios de Salud y Desarrollo Social de la Nación presentaron el primer Recetario Federal Sin TACC Sabores Argentinos, una publicación que recopila recetas regionales elaboradas con productos propios de cada lugar con el objetivo de poner al alcance de la población opciones saludables y variadas aptas para personas celíacas.

La iniciativa surgió en mayo del año pasado cuando ambos ministerios lanzaron una convocatoria para recopilar recetas regionales aptas para personas celíacas que deben alimentarse sin trigo, avena, cebada y centeno (TACC).

Luego, se seleccionaron dos por provincia y se priorizaron aquellas que fueron representativas de cada región considerando la importancia de una alimentación variada.

Las recetas seleccionadas desde el NEA fueron nguyá y yogur con hierbas, soufflé de mandioca, torta budín de banana, pastel de pacú y maíz en canasta de mandioca, mbeyú, sopa paraguaya, flan de mandioca y coco, y taco mbejú pink.

Diagnóstico y tratamiento

Durante la presentación, la directora nacional de Abordaje Integral de Enfermedades no Transmisibles, María Graciela Abriata, aseguró que “este es un recurso federal para cualquier persona que necesite comer sin TACC comidas nutritivas y con estrategias que favorecen las economías regionales”.

Señaló además que “ambos ministerios ya venimos trabajando articuladamente y tenemos planificadas más acciones a fin de informar a la población acerca de los circuitos locales para mejorar el acceso al diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad, ya sea para la cobertura de alimentos en los que tienen cobertura pública, obras sociales o prepagas”.

Cómo acceder

El acceso al recetario es gratuito y sencillo: https://bancos.salud.gob.ar/recurso/recetario-federal-sin-tacc. Allí encontrarán 45 recetas de comidas típicas de las cinco regiones del país.

Fuente: Primera Edición.

Array
Iguazu-Jungle-

SEGUINOS

error: Contenido protegido!