Travesía Trail : Fernanda Fiol logró el primer puesto en Desafíos en la selva misionera

Fernanda Fiol inicio su experiencia como corredora en carreras de pista, después de la pandemia se adentro al mundo del ´´running trail´´ se trata de carreras a pie en plena naturaleza. Este domingo trajo desde Jardín América el primer puesto de general de damas en una travesía de 42 kilómetros por la zona de Saltos del Tabay.

Iguazú(LaVozdeCataratas) Este Domingo 20 de febrero se llevó a cabo la travesía del Turista trail-Desafíos en la selva misionera, Saltos del Tabay en la localidad de Jardín América. Fernanda Fiol una corredora Iguazuense se quedó con el primer puesto de la general de Damas, en una distancia de 42 kilómetros.

“Antes de la Pandemia participe de una carrera de Trail, pero participaba más de las carreras de calle. Después de la pandemia fueron las primeras carreras habilitadas, y ahí comencé a participar más de los Trail” comentó Fernanda Fiol a LaVozdeCataratas.

La modalidad Trail Running consiste en correr, de modo competitivo o recreativo, por senderos, huellas, caminos rurales, atravesando distintas áreas como pueden ser, cerros, bosques, ríos. Aquí radica su principal diferencia con las carreras de pista, mientras se desarrolla la carrera se atraviesan distintos tipos pendientes y desniveles característicos de la naturaleza a lo largo del recorrido.

Dependiendo la distancia de la carrera se desarrolla la preparación “tengo un plan de entrenamiento a seguir, y entreno de 5 a 6 días por semana” expresó Fernanda.

Este evento es considerado el principal dentro de la organización, este domingo se celebró la 5ª edición, después de mucho tiempo sin realizarse a causa de la pandemia.

“Me sentí cómoda! Porque fue un circuito hermoso, muy bien señalizado” finalizó.

error: Contenido protegido!