Nueva ola de calor se sentirá en la región hasta fin de mes

También se esperan precipitaciones en forma de chaparrones aislados dentro del periodo, pero no provocarán el descenso de las temperaturas al menos hasta los primeros días de marzo.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Entre este miércoles 23 y el lunes 28 de febrero tendremos un nuevo capítulo de altas temperaturas sobre nuestra región con máximas que pueden alcanzar hasta los 39°/ 40° en la ciudad, según o advirtió la OPAD.

Las temperaturas máximas previstas en este periodo serán más altas que las normales para febrero, situación de calor intenso que se repite en este verano.

Con respecto a probabilidades de lluvias, se prevén precipitaciones en forma de chaparrones dentro del periodo que abarca esta advertencia.  Algunos de estos chaparrones pueden ser fuertes. Estas predicciones son válidas también para el noreste de la provincia de Corrientes, donde las precipitaciones se esperan ansiosamente debido a los incendios que azotan la provincia.

Ante estas condiciones de calor, se recomienda mantenerse hidratado con agua fresca, no bebidas alcohólicas o azucaradas. No realizar ejercicios físicos bajo el sol o en ambientes calurosos. Cuidar a niños, enfermos y a quienes no pueden valerse por sí solos. Evitar quemas ya que el índice de peligro de incendios es Muy Alto.  Ante cualquier emergencia llamar al 107.

Array
Iguazu-Jungle-

SEGUINOS

error: Contenido protegido!