Equipo del CECI ganador de la Copa de Plata en el Torneo Nacional Boca Cup

El torneo organizado por el club Boca Juniors en conjunto con Crucero del Norte, se disputó a inicios del mes, en la cancha que Crucero tiene en Santa Inés. Asistieron 28 niños, de los cuales la categoría 2012 logró traer la Copa de Plata para Iguazú.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Del 2 al 6 de febrero, dos categorias de la Escuela de Fúbol Infantil del Centro de Empleados de Comercio participaron del torneo nacional Boca Cup y una de ellas se consagró ganadora del mismo. El torneo se disputó en la cancha de Crucero del Norte, en Santa Inés, ya que estuvo organizado por ese club en conjunto con Boca Junior.

«Estuvimos participando del torneo que es nacional, donde participaron equipos de Misiones, como también de Santa Fe, Formosa y Tucumán, en varias categorías que van desde el 2010 al 2014. El Centro de Empleados de Iguazú, llevó dos categorías, la del 2010 y 2012″comentó a LaVozDeCataratas, Fernando Silvero, Director Técnico de la Escuelita.

Al viaje asistieron 50 personas, entre ellos 28 niños, sus padres y el equipo técnico del club. El regreso fue emotivo ya que volvieron con una copa: «La categoría 2010 llegó a los cuartos de finales y la 2012, salió compeón de la Copa de Plata, con un muy buen nivel y una actuación muy importante. Fue una linda experiencia para los chicos y los padres» añadió.

La participación tuvo un condimento extra ya que «A través de este torneo también estuvieron evaluando para ser preseleccionados para ir a una prueba en el transcurso del año en Boca» explicó Silvero.

Consultado sobre el ánimo de los chicos, aseguró que «Con el solo hecho de participar, estaban contentos, como siempre le digo a los padres la idea es que los chicos aprendan jugando y a través de este tipo de torneos hacer intercambios y conocer a otros chicos de otros clubes y provincias, aprender a integrarse a trabajar en equipo, la solidaridad entre compañeros y formar disciplina sobre todas las cosas, a través de este deporte que es tan lindo» finalizó. 

 

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!