Doble femicidio: movilizaciones en San Antonio e Iguazú exigiendo justicia

A una semana del femicidio de Debora y Gabriela, madre e hija, mujeres autocovoxadas de iguazú y de San Antonio, realizarán hoy a las 17 hs movilizaciones en ambas localidades de manera simultánea, para pedir justicia por las víctimas y reclamar la captura del prófugo del crimen, Sergio Kosak.

Iguazú(LaVozdeCataratas)Las actividades se realizarán forma paralela en ambas localidades.

En San Antonio desde las 17 horas habrá una concentración frente al polideportivo municipal, familiares amigos e integrantes de la agrupación de Mujeres Autoconvocadas de Iguazú.

“San Antonio es un pueblo muy chico y hay muchos casos de violencia que no salen a la luz porque la gente tiene miedo al ser frontera con Brasil. Para evitar que el caso quede en la nada decidimos con el grupo de mujeres autoconvocadas llevar a cabo estas marchas”. Expresó María Leite, una de las organizadoras, expresó al medio local San Antonio Hoy.

En iguazú habrá en simultáneo una asamblea y pegatina en la plaza San Martín a las 17 hs.

El Doble Femicidio

Débora Elizalde (23) y Gabriela Agüero (39) fueron asesinadas a tiros en la madrugada del pasado lunes. Sergio Kosak (33),quien mantenía una relación con Debora, las siguió desde la salida de un local bailable y, frente al domicilio de un familiar de las víctimas, efectuó dos certeros disparos hacia ambas, causándole la muerte al instante.

Kosak primero quiso embestir a una de las mujeres con su camioneta y luego, sin descender del vehículo, le efectuó dos o tres disparos, primero a Débora y luego a su madre Graciela.

Luego el agresor escapó con su vehículo hacia la Ruta Nacional 101 en dirección hacia la presumiblemente con dirección hacia las localidades de Andresito o Bernardo de Irigoyen. Horas más tarde, la camioneta fue hallada al costado de la ruta sin rastros de las víctimas. Interpol emitió un pedido de captura internacional para dar con el prófugo .

error: Contenido protegido!