Arrestaron a 5 integrantes de las comunidades Mbororé y Mirí Marangatú luego de enfrentarse por el territorio

El día lunes tras nuevas consultas realizadas con el Juzgado de Instrucción 3 de Iguazú, dispuso que se proceda a la detenido del Cacique de la aldea Miri Marangatu, Romualdo Benítez, de los hermanos del mismo y del padre de éstos , todos con domicilio en aldeas Miri Marangatu de esta ciudad; junto al ya detenido en averiguación del presente hecho ocurrido el pasado domingo. Desde Mbororé acusaron a Benitez de adicto.

Iguazú (LaVozDeCataratas) La detención fue dispuesta por el secretario en turno del Juzgado de Instrucción tres de Iguazú. Efectivos policiales realizaban una recorrida en la aldea Miri Marangatu con colaboración del personal de Cdo. Rdo. Eléctrico, se procedió  a la detención de un hombre de 60 AÑOS otro de (25) otro de (26) y el restante 31 que se hizo presente en sede policial.

En la madrugada del domingo 26 de febrero,  la policía acudió a un llamado de emergencias en la aldea Fortín Mbororé, en donde momentos antes, se produjo un confuso enfrentamiento entre varias personas, en el cual tres personas resultaron lesionados con un arma blanca.

El cacique de la comunidad Mirí Marangatú, Romualdo Benítez, explicó antes de ser detenido que “hubo un problema muy grande entre las aldeas Fortín Mbororé y Mirí Marangatú. «Terminé macheteado. Me machetearon en dos partes de la cabeza, salí el domingo del hospital, además otras personas resultaron heridas en el enfrentamiento”.

Desde la comunidad Mbororé el  cacique Silvino Moreira contó que  “a la mañana del domingo, había un grupo que estaba tomando en una casa y entonces llegó el cacique de la comunidad Mirí Marangatú, su hermano y con otras personas terminaron todos peleando”.

Acusaron al cacique de drogadicto: Testigos declararon en sede judicial que,  «No es la primera vez que Romualdo, por el cacique de Mirí Marangatú viene a la aldea Mbororé reclamando territorio, toma alcohol, consume droga, piedra, cocaína y viene a pelear. Es un adicto no piensa bien las cosas»

 

 

 

Array
Iguazu-Jungle-

SEGUINOS

error: Contenido protegido!