Corrientes: nube de humo a raíz de la combinación de las tormentas con los incendios cubrió Ita-Ibaté

El fenómeno, que se originó por la combinación de los incendios que afectan a esa provincia con un temporal que incluyó fuertes vientos, fue registrado por testigos como LaVozDeCataratas.

Itaibaté (LaVozDeCataratas) Una impactante nube de cenizas y humo oscureció el cielo de la localidad de Ita-Ibaté al mediodía del lunes. En minutos se oscureció. El fenómeno, que se originó por la combinación de los incendios que afectaron parte de la  provincia con un temporal que incluyó fuertes vientos, fue registrado por muchos testigos que  filmaron lo ocurrido con sus celulares.

Las imágenes impactantes de una gigantesca nube de cenizas de los campos quemados, como consecuencia de las tormentas de viento y lluvia que se están registrando en varias zonas de la provincia de Corrientes, tan golpeada por la sequía y los incendios forestales.

Las precipitaciones que incluyó la tormenta y que contribuyen a terminar de apagar los focos ígneos que quedaban activos en la provincia y que ya consumieron más de 900 mil hectáreas.

 

error: Contenido protegido!