A un brasileño le rechazaron la entrada a Iguazú y atropelló a un inspector de Migraciones

Un ciudadano Brasileño, al no tener la documentación correspondiente al que le fue rechazado el ingreso a nuestro país, embistió a un inspector de control migratorio en el paso fronterizo del Puente Tancredo Neves en la tarde del martes, con la camioneta en la cual se trasladaba.

Iguazú (LaVozDeCataratas) El hecho ocurrió alrededor de las 18hs del día martes, el hombre enfurecido por no poder ingresar al pais,  atropelló al inspector Juan Pablo Previgliano y se dio a la fuga. Sospechan que serían efectivos de la Policia Federal brasileña de civiles que intentaban ingresar a Iguazú, por lo que se requirió a los pares de Brasil que se investigue y den con el conductor.

Previgliano  sufrió fracturas en sus piernas y fue  atendido por personal de emergencia del 107 y trasladado al hospital Marta Schwarz donde  permanece internado.

«Visibilizamos la alta exposición, la responsabilidad que conllevan nuestras funciones, alertamos , como lo venimos haciendo hace tiempo, de la necesidad de seguridad a aquellas fuerzas que son responsables del cuidado en la frontera. Solicitamos que existan las reuniones con reuniones, acciones y presentaciones en todo el NEA», alertaron los delegados de ATE.

Hace poco más de una semana agredieron a una trabajadora de migraciones en el paso de Clorinda, provincia de Formosa. Por lo que «ALERTAMOS sobre nuestra seguridad y repudiamos las agresiones sufridas por los trabajadores y trabajadoras que se desempeñan garantizando los derechos de las personas que ingresan y egresan de la Argentina», recalcaron

Por otro lado repudiaron el hecho que en la zona las cámaras seguridad no funcionan, por lo que los datos del vehiculo y su conductor son inviables.

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!