«Bienvenidos todos al ciclo lectivo 2022, un año que nos desafía a pensar y accionar diferente».

Dijo el Ministro de Educación de Misiones en el inicio del ciclo lectivo. El año 2021 se centró en lo sanitario, por eso ahora sabemos que la escuela es un lugar seguro si respetamos los cuidados y que estamos preparados desde lo sanitario para garantizar clases plenas, seguras y continuas. Este año nos demanda fijar la mirada en lo pedagógico.

Iguazú (LaVozDeCataratas) En su carta el Ministro resaltó: «Afortunadamente tenemos un largo ejercicio en la construcción colectiva de acuerdos, ya sea en los PEI, en las Jornadas Institucionales, o el ejemplo del 2021 donde nos entregamos a la tarea y la necesidad de revisar todo lo que aprendimos y lo que era necesario transformar.

No hay dudas de que todos queremos lo mismo: que los estudiantes misioneros transiten su educación obligatoria en una escuela que los respete, los contenga, les de herramientas para su desarrollo personal y los prepare para un futuro en el que puedan ejercer plenamente sus derechos ciudadanos y ser constructores de una sociedad justa.
Cada ciclo lectivo que se inicia es una luz de esperanza que se enciende, una oportunidad para poner en valor las trayectorias educativas de cada estudiante, y por eso estamos obligados a poner nuestra mirada prioritaria en lo pedagógico, en cómo estamos habitando la escuela y navegar las aulas y pasillos con una convicción renovada, conscientes de que estamos construyendo el futuro de la provincia. Tenemos más estudiantes en las escuelas que antes de la pandemia, lo que es un fuerte indicador de que vamos por el buen camino.
Parafraseando a Miguel Angel Santos Guerra, quienes estamos en la educación tenemos la obligación de ser optimistas, de creer que es posible que la sociedad mejore a través de la educación.
El gran trabajo hecho por directivos, docentes y auxiliares durante estos dos años abona nuestro optimismo. No hubiera sido posible la continuidad educativa sin ellos, sin ese compromiso personal para hacer frente a los desafíos que día a día planteó la pandemia.
Creemos en una escuela mejor y sabemos que contamos con las personas idóneas para construirla.
La utopía nace de la imaginación, y para nosotros es una utopía posible, esa que nos da la oportunidad de trascender el mañana con un pie en la realidad y nos ayuda a no caer en idealismos ingenuos sin impacto en la vida de nuestros estudiantes.
Hoy no volvemos con la frente marchita sino como sistema educativo que supo transitar exitosamente un tiempo complejo como la pandemia, por eso a todos los directivos, docentes, auxiliares, estudiantes y familias, en este año especial los invito a ser más que nunca protagonistas de la educación misionera, mostremos lo que hemos aprendido y preparémonos para aprender y crear más y mejor futuro para nuestra provincia»
error: Contenido protegido!