Nuevo Iguazú: Prefectura decomisó un cargamento de mercadería ilegal proveniente de Paraguay

La mercadería ilegal fue ingresada, en la zona de la frontera fluvial, desde Paraguay. Se trataba de prendas de indumentaria, electrodomésticos y neumáticos Fueron detenidos tres hombres y una mujer.

Iguazú(LaVozdeCataratas) Personal de Prefectura se encontraba se encontraba realizando tareas de control en la frontera fluvial, cuando observaron a un grupo de hombres descargando bultos desde embarcaciones provenientes de Paraguay hacia un automóvil. Después de activar un dispositivo de seguridad, los efectivos detectaron que el vehículo se adentraba en una zona boscosa, procedieron a seguirlo hasta advertir que el conductor dejó abandonado el móvil ingresando a una vivienda del barrio Nuevo Iguazú.

Con el aval del Juzgado y Fiscalía Federal de Eldorado, allanaron la vivienda donde se encontraban tres hombres y una mujer. Inspeccionaron el vehículo y hallaron un cargamento de más de 26 mil prendas de vestir, neumáticos, mantas , carteras y electrodomésticos. Fueron secuestrados el móvil y todos los elementos.

 

Más procedimientos

Por otro lado, en la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay, se advirtió que los dos tripulantes de una embarcación intentaban descargar bidones desde un camión, conducido por un tercer hombre.

Tras dar la voz de alto, los efectivos constataron que se trataban de 36 bidones de miel, con un peso de más de dos toneladas y media, que fueron incautados por no contar con documentación respaldatoria que justifique el destino de la mercadería. Además, se secuestró el vehículo y la embarcación, con la intervención del Juzgado Federal No 1 de la ciudad.

Por último, en la localidad correntina de Paso de los Libres, durante la madrugada, personal de la Fuerza encontró cuatro bultos dispersos en la vegetación, que contenían indumentaria que fue secuestrada por orden de la Fiscalía Federal de la ciudad. Cabe destacar que los involucrados quedaron sujetos a la causa y que el valor de lo decomisado y los medios empleados para cometer el delito asciende a más de 12 millones de pesos.

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!