El calor y la humedad prevalecerán toda la semana en Misiones

El pronóstico prevé lluvias y tormentas dispersas, sin embargo no aplacarán el calor previsto para toda la semana.

A pesar de las lluvias intensas que se evidenciaron los últimos días, se espera un aumento de las temperaturas y máximas altas en toda la provincia casi toda la semana.

Una ola de calor seguirá rondando la provincia, según los pronósticos de la Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología de Misiones.

Para este lunes se espera un aumento de la presión atmosférica en la región donde podrían presentarse chaparrones dispersos en el sur y centro, también alcanzaría a municipios de la zona norte por la tarde y noche. La máxima estimada en Posadas es de 37ºC, con 42°C de sensación térmica.

Este martes se presentará un frente frío en la región, causando chaparrones y actividad eléctrica en Misiones por la tarde, pero luego continuará el calor y los índices elevados de humedad. La máxima estimada para la provincia el martes de esta semana es de 35ºC para Iguazú, con 39ºC de sensación térmica. En San Javier la mínima será de 20ºC con la misma sensación térmica.

Para el miércoles persistirán el calor y la inestabilidad, se esperan lluvias y tormentas por toda la zona sur y centro de Misiones, mientras que la zona norte tendrá lluvias aisladas. La máxima en Posadas se estima en 36ºC, con 41°C de sensación térmica, y la mínima en San Javier estará rondando los 20ºC.

Asimismo, el jueves se prevé un día inestable con lluvias y tormentas, pero también con tramos de cielo soleado y calorEste mismo día por la noche comenzaría a cambiar el tiempo y se esperan lluvias y tormentas. 

Ya el viernes se espera que baje la temperatura con la llegada de lluvias más intensas a suelo misionero.

Riesgo de incendios 

Cuatro departamentos del sur de Misiones (Posadas, Candelaria, Apóstoles y Concepción de la Sierra) siguen con riesgo extremo de incendios, según el Ministerio de Ecología provincial.

Asimismo, General Manuel Belgrano es el único que tiene está en estado moderado. Mientras que el peligro de incendios es alto en los otros 12 departamentos misioneros.

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!