Empezó la formación de entrenadores misioneros con los coaches del Bayern Munich

El 7 de marzo pasará a la historia del deporte provincial tras el inicio de las capacitaciones para directores técnicos en el marco del acuerdo entre el club Bayern Munich y el gobierno de Misiones.

Iguazú(LaVozdeCataratas) Para acompañar a los entrenadores locales y a los capacitadores alemanes, Oscar Herrera Ahuad, gobernador de Misiones, visitó la sede del Club Crucero del Norte donde se realizó la primera jornada de capacitación del club alemán en Sudamérica.

En esta primera etapa de las capacitaciones, los estudiantes serán directores técnicos de la zona sur de la provincia. Son en total 20 directores técnicos de clubes de Posadas, Oberá, Apóstoles, Eldorado y Puerto Rico.

Estos misioneros son los primeros de Sudamérica en capacitarse a través del programa para entrenadores del club europeo, para luego formar a los jóvenes deportistas.

Herrera Ahuad agradeció al Bayern Munich por la confianza para desarrollar este tipo de iniciativas que apunta a calificar recursos humanos en la provincia. «Esperamos devolver esa confianza con trabajo, respeto, responsabilidad. Estoy convencido de que saldrán de acá 20 coaches que van a tener la capacidad de estar en cualquier lugar del mundo y en cualquier momento. Nos da alegría saber que el Estado provincial ha estado presente en el aspecto formativo de cada uno de los coaches», expresó.

También, destacó que el hecho de tener este respaldo para el área técnica es fundamental para el perfeccionamiento de recursos humanos en el área deportiva. «Se ha tomado la decisión de que las grandes instituciones del mundo, como el Bayern Munich, puedan venir a Misiones con seguridad, pero también con muchísima responsabilidad para transmitir conocimiento». Así, calificó a Misiones como una provincia de deportes y con una gran población joven que se beneficia con ello.

El gobernador de Misiones resaltó que desde el inicio de las negociaciones, y como quedó expresado en el marco del convenio, la cuestión de género es un punto central para esta gestión.

Fue el propio gobernador quien destacó que esta es una iniciativa impulsada en conjunto con el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira, y va de la mano con todas las acciones y decisiones que buscan el impulso al desarrollo sanitario, educativo, productivo y deportivo de la provincia.

«Volcar a la sociedad esta experiencia sin dudas va a ser superadora para todos los involucrados, creemos que generará muchas posibilidades para aprender cómo enseñar, por lo que vamos a trabajar para seguir compariendo la filosofía del Bayern en Misiones».

Hacia al final Herrera Ahuad agradeció al Club Crucero del Norte por oficiar como sede para las actividades, como también a todos los clubes de la provincia y las ligas por contribuir con el proyecto.

Con respecto a la formación de los niños y jóvenes, subrayó que «vamos a contribuir a que sean grandes personas y actores de una sociedad diferente y que puedan tener el equilibrio del juego, estudio y el trabajo, siempre en un esquema social e inclusivo «.

A su turno, el ministro de Deportes, Héctor Corti destacó la realización de esta iniciativa pionera en Sudamérica y las gran decisión del Gobierno de la provincia por encarar al deporte como una escuela de valores.

Acompañaron la jornada el presidente del Club Crucero del Norte, Dardo Romero, junto al colaborador en Latinoamérica del club alemán, Francisco Quiñones y los entrenadores Cristopher Loch y Antonio Vatany

Capacitaciones para potenciar el deporte misionero

Las capacitaciones se desarrollan en el marco del “Programa de Formación de Entrenadores del FC Bayern”.

Este programa de educación sirve como ancla deportiva para que el club difunda su filosofía basada en las características físicas como el atletismo, la técnica y la táctica y en los valores como el respeto, la ambición, el «juego limpio» y el espíritu de equipo.

Estas capacitaciones para los entrenadores de diversos clubes de Misiones se dictarán a lo largo de las próximas tres semanas. Igualmente, cabe aclarar que se proyecta realizar en la zona norte una actividad similar.

Con el mismo afán educativo, durante la segunda etapa del convenio concretarán campamentos de entrenamiento para niños y adolescentes, a partir de abril y destinados a más 400 chicos y chicas de distintos clubes de Misiones, de entre 9 y 16 años.

error: Contenido protegido!