“Cuándo podrá continuar con su vida como era antes”, la pregunta que repite la víctima de la violación de Palermo.

A una semana de haber sido atacada brutalmente, la joven de 20 años continúa con asistencia psicológica y con dolores físicos. No puede dormir ni salir a la calle sola.

Pasó una semana de la violación de Palermo y, si bien la Justicia avanza con medidas y pericias, hay algo que se detuvo: la vida de la víctima. La joven de 20 años que fue abusada asegura que sigue con miedo de salir a la calle y con problemas para dormir. Además, según dejaron trascender desde su entorno, continúa con dolores físicos; algunas de esas dolencias las contó, incluso, en la declaración testimonial que dio ante el juez del caso dos días después del ataque.

“La misma noche del hecho, empezaron a aparecer los dolores físicos. En ambas muñecas, en los antebrazos, en los tobillos y en todas las articulaciones. Me duelen las piernas al caminar. Además, tengo dolores de cabeza, como si fuese de un tirón de pelo. Estoy segura de que alguien me tiró del pelo. En la sien izquierda tengo un golpe”, contó en la declaración que brindó al fiscal Eduardo Rosende.

Allegados a la víctima, hablaron sobre las secuela físicas y psicológicas que padece. “Sigue destrozada y con mucha angustia. Pregunta cuándo va a poder continuar con su vida como era antes. Lamentablemente, todavía no está en condiciones de eso, a pesar de que esta con asistencia psicológica”.

En su declaración judicial, la chica explicó también que cuando llegó a su casa, luego de pasar por el hospital, tenía un “fuerte dolor en el maxilar” y que terminó “escupiendo sangre”. Agregó que padece “un dolor muy fuerte en la espalda” y dijo que también en el cuello, le “duele muchísimo. Tengo fuertes dolores en los muslos y, por eso, me cuesta caminar. Como si hubiese hecho fuerza”.

Según sus allegados, “tiene nauseas constantemente y no puede dormir de noche. Sufre de ataques de pánico y falta de aire. Además, todavía le cuesta mucho ingerir alimentos.

La causa

Por otra parte, el abogado de la víctima, Hugo Figueroa, aseguró que está convencido de que el abuso fue planificado y que cada uno de los detenidos cumplió un rol en particular: “Se puede hablar de organización. Hubo un sistema donde cada uno jugó un rol. Además, intentaron llevársela después de que llegó la Policía”, comentó en declaraciones televisivas.

En paralelo, tanto el fiscal Rosende como el juez Marcos Fernandez, siguen a la espera de que lleguen las pericias toxicológicas y de ADN. Hasta el momento sólo recibieron resultados parciales que no fueron novedosos para el expediente: coinciden con lo que declaró la víctima en su testimonial.

Por otro lado, el pedido de excarcelación realizado por los abogados defensores de Thomas Domínguez (21), uno de los detenidos, ingresó al Juzgado cerca del mediodía. El argumento principal, es la supuesta falta de peligros procesales. Además, en ese documento se menciona que el imputado tiene “una familia que lo contiene”. A la noche, la Justicia le rechazó la solicitud.

Los otros cinco detenidos siguen con defensor oficial aunque no por mucho tiempo. Las familias de todos ellos ya están hablando con, al menos, tres letrados que buscan quedarse con sus defensas. Los profesionales ofrecen sus servicios de manera gratuita a cambio de tener libertad para hablar en los medios.

Fuente: Infobae

error: Contenido protegido!