»Estoy acá papá por favor no me hagas nada»: dijo la madre que mató a su bebé en Colonia Victoria. Según los vecinos padece esquizofrenia

Vecinos de el Barrio Parehá , donde ocurrió el hecho, se comunicaron con ''LaVozdeCataratas'' para explicar que la madre del bebé padece esquizofrenia . ''Todos conocíamos su condición, vimos sus crisis y ella no recibió nunca asistencia social, solo recibía ayuda de su hermana. Esto se podría haber evitado, dio señales de que estaba entrando en crisis''

Iguazú(LaVozdeCataratas) La provincia de Misiones se encuentra conmovida con la noticia del homicidio de un bebé de 9 meses, en la localidad de Colonia Victoria. La madre tiene 26 años y vive en el Barrio Parehá y se encuentra detenida.

Vecinos del barrio se comunicaron con »LavozdeCataratas» para explicar que la mujer padece esquizofrenia , diagnosticada recientemente y es parte de una familia de bajos recursos . »Es una mujer que desde chica presenta problemas psicológicos, fuimos compañeras de escuela y en varias ocasiones presenciamos las crisis. Hace unos pocos años, su hermana mayor se ocupó de llevarla a realizar estudios psicológicos y se la diagnosticó con esquizofrenia. Tiene una hija mayor de 6 años siempre los cuidó bien a sus hijos, ella estaba viviendo en su casa sola con su bebé ya que la hermana mayor decidió hacerse cargo de su hija para que no se sienta desbordada».

A pesar de su diagnóstico reciente la mujer de 26 años no recibió ningún tipo de Asistencia Social de parte del Estado, durante un tiempo estuvo medicada pero debido a la falta de control y seguimiento abandonó el tratamiento. Solo contaba con la ayuda de su hermana, quien se hacía cargo de uno de sus hijos »Como barrio sabíamos de su condición, no defendemos en el homicidio que cometió, pero si hubieran intervenido antes, porque ella venía dando señales de que estaba entrando en crisis, es por ese motivo que la hermana llevó a su hija, le brindo ayuda , pero no está capacitada para lidiar con ella, es por eso que hay profesionales capaces, la hermana intento hacer lo mejor por ella y brindarle lo que ella podía hacer» manifestaron los vecinos a LaVozdeCataratas.

El hecho

El homicidio fue denunciado alrededor de las 1 de la mañana por la hermana de la joven madre , los efectivos de la Comisaría de Colonia Victoria se dirigieron al domicilio, una vez que constataron que el bebé no tenía signos vitales procedieron a detenerla.

»Es posible que ella le haya apoyado alcohol en la nariz del bebé para que se calle tipo 8pm,y  luego aparece en la casa de su hermana , quien vive a un par de metros a las 1 de la mañana aproximadamente a los gritos diciéndole que mato a su bebé» comentaron allegados a la familia a LaVozdeCataratas.

Varios medios afirman que una vez que confesó el hecho la joven madre se dio a la fuga, lo cual es desmentido por la familia » Con todos los gritos, y desesperación que salieron a socorrer al bebé no se dieron cuenta que paso con ella, y dieron aviso a la Policía. En medio de su búsqueda al padre le da cólicos a lo que va a la letrina y no podía abrir, ya que estaba cerrado desde adentro. Es ahí cuando le dice estoy acá papá, no me hagas nada porfavor a lo que el padre le dice no te voy hacer nada, salí y entrégate que toda la Policía te está buscando».

El cuerpo del bebé fue trasladado a Posadas para la realización de la autopsia.

 

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!