Las Fuerzas Armadas de Ucrania destruyó cuatro aviones, tres helicópteros y un dron de Rusia.

En la región de Kiev, un grupo de aviones Su-35, Su-34 y Su-25 han intentado lanzar ataques con misiles y bombas contra las fortificaciones defensivas ucranianos.

El Ejército de Ucrania ha destruido este domingo cuatro aviones, tres helicópteros y un dron de Rusia, según ha informado el Comando de la Fuerza Aérea de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

“Durante la jornada del 13 de marzo, las fuerzas de defensa aérea del estado impactaron contra cuatro aeronaves, tres helicópteros y un vehículo aéreo no tripulado de los ocupantes”, ha indicado el informe, tal y como recoge la agencia de noticias ucraniana ‘Unian’.

En la región de Kiev, un grupo de aviones Su-35, Su-34 y Su-25 han intentado lanzar ataques con misiles y bombas contra las fortificaciones defensivas de Ucrania.

“Y mientras los cazas de la Fuerza Aérea ha realizado una confrontación aérea posicional con las fuerzas superiores de los invasores, la defensa aérea ha disparado misiles antiaéreos contra objetivos aéreos enemigos. Previamente se han registrado tres impactos en aviones enemigos”, ha agregado el Comando.

Asimismo, las tropas de misiles antiaéreos de Ucrania han informado de la “derrota” de tres helicópteros y un dron rusos.

 Aviones rusos Aviones rusos

Así, las Fuerzas Armadas de Ucrania han destacado que “hay buenas noticias del comando operativo Sever, cuya defensa aérea golpeó esta mañana otro avión de los invasores”.

Además, han señalado que el ‘Azov’ militar en Mariupol ha destruido seis tanques, dos vehículos blindados de transporte de personal rusos y han capturado a 12 miembros de las tropas rusas.

Más temprano, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, ha condenado el ataque ruso contra unas instalaciones militares situadas en la región de Leópolis en el que al menos 35 personas han muerto y 134 han resultado heridas.

“Condenamos el ataque con misiles de la Federación Rusa al Centro Internacional para el Mantenimiento de la Paz y la Seguridad en Yavoriv, cerca de la frontera de Ucrania con Polonia. La brutalidad debe cesar”, ha dicho Blinken en su cuenta de Twitter.

Las autoridades ucranianas denunciaron que al menos 35 personas murieron y 134 resultaron heridas en un ataque ruso ocurrido el domingo contra unas instalaciones militares situadas en la región de Leópolis, en el oeste del país, y a solo 20 kilómetros de distancia de la frontera con Polonia.

El ataque tuvo lugar contra la base del llamado Centro Internacional para Operaciones de Paz y Seguridad, conocido en su día como el centro de entrenamiento militar de Yavoriv para el Ejército ucraniano.

fuente: Infobae
Array

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!