En pleno juicio por abuso sexual, detuvieron a la madre de la víctima

A pedido de la fiscalía, los magistrados dictaron la medida para que se la investigue por falso testimonio. Afirmó que su hija mentía sobre el hecho.

Ayer se completó la quinta audiencia en el Tribunal Penal de Eldorado, en la que un hombre de 36 años está acusado de haber abusado de su hijastra desde que ella tenía 6 y hasta sus 10 años. En la ronda de testimonios fue el turno de la madre del imputado, a quien luego de su declaración fue solicitado un careo con quien era la concubina.

El debate había comenzado el pasado lunes 7 y ayer en la continuidad, tal como lo había solicitado la defensa el pasado jueves, dio su declaración la progenitora del encartado, quien dio su versión acerca de por qué habrían culpado a su hijo de haber abusado de la niña.

La mujer trajo a colación que la relación de su hijo con su nuera no era buena, había constantes peleas por lo cual ella habría urdido una estrategia para deshacerse de él y poder así irse a vivir a Buenos Aires con su beba pequeña y su hija, algo que en condiciones normales el hombre se habría opuesto.

Esta versión en la que la mujer defendió a su hijo, contrastó con lo expresado por la concubina, quien si bien también lo defendió, utilizó otros argumentos, precisamente poner el foco sobre su hija.

Ella manifestó que ante el nacimiento de la beba, su otra hija comenzó a tener celos porque dejó de ser el centro de atención y por eso habría mentido al decir que era abusada por el padrastro.

Ante la declaración de la madre del imputado, el fiscal Federico Rodríguez solicitó la comparencia nuevamente de la madre de la niña para un careo entre ambas.

Se supo que en su momento la mujer utilizó el teléfono de su suegra para contactarse con una organización de DDHH y afirmar que lo de los abusos eran un invento. En la audiencia esos audios fueron escuchados.

Seguidamente tras la solicitud del fiscal, la mujer fue detenida y puesta a disposición del Juzgado de Instrucción, para que se la investigue si incurrió en falso testimonio. Precisamente, la mujer nunca denunció el hecho y la Justicia tomó conocimiento a partir de una denuncia que habría surgido desde las autoridades de la escuela a la que asistía la niña.

También en la jornada de ayer las partes visualizaron el contenido del celular del imputado (secuestrado oportunamente), el cual contenía fotos y un video explícito, que quedaron asentados en el expediente como prueba del debate. Cuando la menor había declarado en Cámara Gesell, detalló que el hombre le exhibió videos para explicarle “como se hacían los bebés”, además de revelar los abusos reiterados en diferentes espacios de la vivienda.

El juicio prosigue el jueves con los alegatos.

Fuente: Primera Edición

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

SEGUINOS

error: Contenido protegido!