El Registro de las Personas agilizará trámites registrales para alumnos y docentes

A través de la firma de un convenio entre el Ministerio de Gobierno, el Registro de las Personas y el Consejo General de Educación, el área educativa podrá solicitar documentación al área registral de manera online. "Esto es para que todas las instituciones educativas puedan completar los legajos por ellos mismos, evitando así que los alumnos y profesores tengan que presentarse en las delegaciones del registro, por ejemplo, para solicitar un acta de nacimiento", explicó la directora Soto.

Iguazú (LaVozDeCataratas) El Registro Provincial de las Personas firmó un convenio con el Consejo General de Educación para que desde el área educativa puedan realizar los trámites de legajos de forma online, sin necesidad de tener que trasladarse hasta las delegaciones registrales.

La firma se llevó adelante entre el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, la directora del Registro de las Personas, Alejandra Soto, el presidente del Consejo General de Educación, Alberto Galarza, y el subsecretario de Seguridad y Justicia, Ariel Marinoni.

Al respecto, la directora del Registro explicó que: «El objetivo es que el Consejo General de Educación tenga acceso a la base de datos del Registro de las Personas, para que todas las instituciones educativas puedan completar los legajos por ellos mismos, evitando así que los alumnos y profesores tengan que presentarse en las delegaciones del registro, por ejemplo, para solicitar un acta de nacimiento».

Array
Iguazu-Jungle-

SEGUINOS

error: Contenido protegido!