Protectoras se concentrarán mañana para exigir un quirófano móvil y la reactivación del Departamento de Zoonosis

Mañana viernes 18 de marzo se cumplen dos años de que el Quirófano móvil dejo de funcionar en Iguazú, debido a la situación descomunal de sobrepoblación animal y una enorme cantidad de casos de abandono/maltratato, la Asociación Civil Patas a la Obra protectora animal, convoca a sus seguidores y ciudadanía en general a presentarse a las 11 hs de mañana frente a la Municipalidad para exigir respuesta a los pedidos expuestos cuya contestación fue nula hasta el día de la fecha.

Iguazú(LaVozdeCataratas) La sobrepoblación animal, abandono y maltrato son imágenes recurrentes en Iguazú. En primera medida la Protectora Animal presentó ,el 7 de marzo pasado, un pedido de audiencia con el Intendente para Dialogar sobre la situación del cierre de Departamento de Zoonosis, particularmente el funcionamiento del Quirófano móvil y  el el cumplimiento de la Ordenanza 19/17 sobre Tenencia Responsable. Las respuestas fueron nulas por lo cual convocan a una concentración frente a la municipalidad mañana viernes 18 de marzo a las 11 hs, fecha en la que  se cumplen dos anos de que el quirófano móvil dejo de funcionar.

Varios han sido los casos de mordeduras de animales que se encuentran en situación de calle, ni hablar de que hay ciertos puntos de la ciudad donde ya es costumbre abandonarlos, como es el caso del basural de el Barrio San Juan o Saltos del Mbocai.  

´´Hay gente que se solidariza, hay gente que contribuye con una donación pero que ofrezcan llevar al animal a su casa hasta que se reponga completamente y/o sea puesto en adopción, muy poca… a veces un vecino que ve un perro en mal estado ofrece ayudar, dice que si nosotros nos ocupamos de llevarlo al veterinario él después se encarga de darle de comer (en la calle generalmente) y darle la medicación´´ explico Andrea Areco, Integrante de la Protectora a LaVozdeCataratas.

La Protectora Animal Patas a la Obra en este momento cuenta con mas de 100 animales en adopción, se solventan gracias a fondos propios.

´´El tema es que las personas más amantes de los animales ya tienen demasiados justamente por haberse solidarizado ofreciendo tránsito, después por ahí no los adopta nadie y ya le quedan, lo que necesitamos es lograr controlar la población de perros y gatos, para eso hay que castrar, mínimamente el 20% de la población por año pero ahora sólo los particulares que están en mejor situación económica o que son más responsables están castrando, porque gratuitas no hay, y nosotras que gestionamos unas 50 aproximadamente por mes pero eso no es nada para la necesidad que hay´´ Finalizó.

 

Array
Iguazu-Jungle-

SEGUINOS

error: Contenido protegido!