Interceptaron siete camiones con 196 toneladas de soja de contrabando.

Los camiones circulaban desde la ciudad bonaerense de Mercedes hacia El Soberbio, pero Gendarmería los detectó en San José.

El personal policial de la Sección San José, dependiente del Escuadrón 8 “Alto Uruguay” de Gendarmería Nacional, interceptó siete camiones con distintas cargas que circulaban desde la ciudad de Mercedes (Buenos Aires) a la localidad de El Soberbio.

Dentro de los camiones se transportaban 196 toneladas de soja, siendo que los conductores presentaron documentación que se encontraba inactiva, o sea, sin aval legal.

Durante el control correspondiente en el kilometro 785 de la ruta nacional 14, los oficiales detectaron el cargamento y luego de fijarse en el sistema de datos de la AFIP, se corroboró que las cartas de porte electrónico y el código de trazabilidad de granos se encontraban inactivos.

A causa de las inconsistencias sobre la información conseguida, los gendarmes se contactaron a la Fiscalía Federal de Posadas, la que se encuentra evaluando las acciones legales correspondientes y ordenó que se decomise la carga y los rodados.

Fuente: Primera Edición

Array

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!