Pintarán una estrella amarilla en memoria de Catriel

Seis meses después del accidente vial que le costo la vida, familiares y amigos de Catriel Rodríguez pintarán una estrella amarilla, símbolo que se utiliza para recordar a las víctimas fatales de siniestros viales, en la costanera.

Iguazú(LaVozdeCataratas) El 30 de septiembre de 2021 Catriel Rodríguez Da Silva de 20 años, perdió la vida al despistar con su motocicleta e impactar de lleno contra uno de los postes de luz de la Costanera Eduardo Arrabal.

Catriel conducía una moto Honda 150 cc, a unos 50 metros de la rotonda fue donde perdió el control y chocó con su vehículo. En el momento del accidente el joven no llevaba casco y debido al fuerte impacto falleció en el acto.

Este sábado 26 de marzo, familiares y amigos de Catriel se reunirán en el lugar del trágico accidente a partir de las 8:00 hs y pintarán una estrella amarilla en su nombre. 

»Pintamos las estrellas para llamar la atención de la comunidad, sobre el siniestro vial que ocurrió en ese lugar, para que todos tomemos conciencia sobre la importancia de la vida, las nuestras y de nuestros amigos por lo que debemos cumplir con las normas de tránsito , las reglas de convivencia en una ciudad y no lamentar más muertes sin sentido» explicó Marlene Scappini a LaVozdeCataratas.

Este símbolo se coloca en las rutas y calles como emblema de atención y memoria de las víctimas fatales de siniestros viales. La misma busca concientizar sobre los lugares donde suelen suceder los accidentes, para generar precaución en dichas zonas.

Además esta insignia es parte de la Campaña Nacional de Concientización Vial Estrellas Amarillas, la misma no solo busca generar conciencia al manejar, sino que también realiza acciones para disminuir los delitos de tránsito y generar políticas de prevención.

Nuestra Estrella

Significado

El significado del pentagrama o estrella de 5 puntas es la figura del ser humano en su forma, con los brazos en cruz y las piernas abiertas. La punta de arriba de la estrella es la cabeza del hombre y las demás puntas son los 4 elementos, sus cinco sentidos y sus cinco elementos naturales (la materia, el espíritu, el alma, la fuerza y la vida).

Lema: De vos depende no sumar una estrella más al cielo

Valores que representa

Prevención: Medida o disposición que se toma de manera anticipada para evitar que suceda una cosa considerada negativa.

Concientización: es una acción que se relaciona con la toma de conciencia acerca de una situación determinada, con mostrar una verdad y/o hacer conocer las consecuencias de las propias decisiones

Justicia: se define como principio moral que inclina a obrar y juzgar respetando la verdad y dando a cada uno lo que le corresponde.

Advertencia: Decir a alguien una cosa de la que se deriva una consecuencia, para que esté atento, actúe con precaución o no se sorprenda.

Recuerdo: proviene del latín, y más exactamente del vocablo recordari, que estaba compuesto por el prefijo re, que es equivalente a “de nuevo”, y cordis, que es sinónimo de corazón. Gracias a la capacidad para contemplar el pasado, el ser humano está en condiciones de planificar el futuro. Los recuerdos pueden estar vinculados a la memoria a corto plazo o a la memoria a largo plazo.

Color AMARILLO

El amarillo es uno de los colores primarios, ya que no es el resultado de ninguna mezcla. Es un color claro y luminoso, razón por la cual se le asocia con el sol; de ahí que al mismo tiempo, también se relacione con el conocimiento y la inteligencia; ya que tanto lo primero como lo segundo, a lo largo de la historia se ha representado simbólicamente mediante el astro rey (sol=luz=conocimiento).

Array

SEGUINOS

Pan de la abuela
error: Contenido protegido!