Se reactivó el cruce fronterizo entre Eldorado y Mayor Otaño.

“A muchos nos une no solo el vínculo cercano sino que también al crecimiento de nuestra querida ciudad con el Paraguay", reconoció el intendente de Eldorado, Fabio Martínez. Cuándo funciona y qué requisitos serán obligatorios.

Este lunes por la mañana se reabrió el paso fronterizo que une a la ciudad misionera de Eldorado con Puerto Mayor Otaño, ciudad paraguaya del otro lado del río Paraná.

En un acto que contó con la presencia de autoridades y funcionarios locales, el intendente local Fabio Martínez destacó “la apertura de nuestro querido puerto para la comunicación con nuestros hermanos paraguayos”.

“A muchos nos une no solo el vínculo cercano sino que también al crecimiento de nuestra querida ciudad con el Paraguay. Sabemos que hay mucha gente que tiene familiares del otro lado que ahora van a poder pasar por el río para verlos. Para nosotros es muy importante eso”, agregó el jefe comunal.

El pasado viernes se ultimaron detalles con Prefectura y Migraciones para habilitar este corredor seguro. “Hoy se da el momento por el cual veníamos trabajando desde hace tiempo”, contó.

A su vez, Martínez señaló que “desde ahora en adelante todos los ciudadanos va a poder ir y venir rellenado todos los papeles que se necesitan en Migraciones para poder pasar, además de todas las autorizaciones sanitarias. Los controles van a ser muy estrictos tanto del lado argentino como en el paraguayo”, advirtió.

Requisitos para el cruce

El coordinador de la Zona Norte Paraná de Salud, sección Sur, Jose Luis Rivero, al medio eldoradense Norte Misionero los requisitos y medidas sanitarias dispuestas por las autoridades para el cruce.

“Lo que se dispuso en la reunión preliminar de la semana pasada con las autoridades respectivas, fue exigir el carnet de vacunación, que está en manos del Ministerio de Salud de la provincia exigir el carnet vacunatorio, que tenga mínimamente dos vacunas y corroborar principalmente el estado de salud”, explicó.

Rivero aclaró que “aquellas personas que no tengan su carnet de vacunación, podrán presentar un PCR dentro de las 48 y 72 horas previas de ingreso al país”.

También se pidió la cooperación de la gente de Migraciones Paraguay para que ellos hagan exactamente el mismo contralor para que el vecino no venga directamente si está febril o sin que tenga el carnet vacunatorio en condiciones, al igual que la empresa concesionaria del servicio.

En la zona del puerto se dispondrá de un puesto de salud de forma permanente que trabajará de lunes a viernes, en el mismo horario que el paso habilitado, de 8 a 12 y de 14 a 18.

Medidas de seguridad

El prefecto Rubén Darío Casco precisó al mismo diario digital las medidas de seguridad dispuestas para esta apertura del paso fronterizo en el Puerto Eldorado.

Manifestó que habrá “un control físico a los efectos de poder descartar cualquier tipo de situación que ponga en riesgo la salud tanto de la gente de Eldorado como del vecino país”.

Y sostuvo que “el Puerto Eldorado está habilitado con todas las atribuciones que tenía antes de la pandemia, pero con los esquemas de salud establecidos”. Consideró a su vez que todavía se está definiendo el horario de paso de las embarcaciones, aunque estimó que “por el flujo que hay en este puerto y el del vecino país, las condiciones están dadas para que el flujo sea permanente”.

Fuente: Primera Edición

Array
error: Contenido protegido!