Migraciones: Continúan los reclamos y el pedido de personal para refuerzo

Si bien concluyó el mandato de la Junta Interna en Iguazú, hasta el viernes 25 finaliza el plazo para la presentación de listas. “Conseguimos algunas cosas, pero necesitamos que se incorporen alrededor de 120 inspectores para cubrir los puestos y relevos”, dijo Julio Irala, integrante de la Junta Interna a LaVozDeCataratas

Iguazú (LaVozdeCataratas) Desde ATE se vienen realizando asambleas permanentes con los trabajadores, quienes exigieron varios puntos de los cuales algunos se concretaron como: la quita de la “declaración jurada de pasajeros” del sistema, paso a planta permanente a los inspectores.

Por otro lado se exigió más seguridad para el personal, luego de ser atropellado un inspector, pidieron más presencia de efectivos de Gendarmería, además de reductores de velocidad y botones antipánico, por cualquier emergencia, “es por situaciones violentas que se pueden volver a repetir, que haya más presencia de Gendarmes”, contaron a LaVozDeCataratas.

Entre los puntos se destacan también: el re acondicionamiento de las casillas de salidas del país, que no estaban funcionando y un pedido de scanner. “Estamos sin representantes pero hay allegados al Consejo Directivo Provincial y personal de migraciones que están en la seccional. Se viene Semana Santa y necesitamos refuerzos, ya que se habilitaron nuevos pasos fronterizos y los inspectores volvieron a su lugar de origen. Pedimos alrededor de 120 personas para cubrir los puestos y relevos”, dijo Julio Irala, integrante de la Junta Interna a LaVozDeCataratas

Si bien continuarán con la  volanteada para informar del reclamo, en Iguazú hasta el momento no se prevé una medida extrema por el momento.

error: Contenido protegido!