Iguazú (LaVozdeCataratas) Desde ATE se vienen realizando asambleas permanentes con los trabajadores, quienes exigieron varios puntos de los cuales algunos se concretaron como: la quita de la “declaración jurada de pasajeros” del sistema, paso a planta permanente a los inspectores.
Por otro lado se exigió más seguridad para el personal, luego de ser atropellado un inspector, pidieron más presencia de efectivos de Gendarmería, además de reductores de velocidad y botones antipánico, por cualquier emergencia, “es por situaciones violentas que se pueden volver a repetir, que haya más presencia de Gendarmes”, contaron a LaVozDeCataratas.
Entre los puntos se destacan también: el re acondicionamiento de las casillas de salidas del país, que no estaban funcionando y un pedido de scanner. “Estamos sin representantes pero hay allegados al Consejo Directivo Provincial y personal de migraciones que están en la seccional. Se viene Semana Santa y necesitamos refuerzos, ya que se habilitaron nuevos pasos fronterizos y los inspectores volvieron a su lugar de origen. Pedimos alrededor de 120 personas para cubrir los puestos y relevos”, dijo Julio Irala, integrante de la Junta Interna a LaVozDeCataratas
Si bien continuarán con la volanteada para informar del reclamo, en Iguazú hasta el momento no se prevé una medida extrema por el momento.