Automovilismo: La dupla Zarza-Espinola largó en Encarnación

El binomio de Puerto Iguazú integrado por Sergio Zarza-Hugo Espínola (Ford Fiesta) cumplió hoy con la rampa de largada, del Rally Trans-Itapúa, prueba válida por la primera fecha del FIA Codasur Rally Sudamericano, que se disputa en Encarnación, Paraguay.

Iguazú (LaVozDecataratas) Cumplieron con la rampa de largada de la primera fecha del Sudamericano de Rally en Encarnación. Mañana empiezan a acelerar con el Súper nocturno.

El Charaí Rally con Marío Domíguez a la cabeza, se instaló en el Parque Quiteria, donde funciona el Parque de Asistencia. Por la tarde cumplió con la exigente técnica previa y no pudo reconocer los caminos porque se postergó todo para mañana debido a la lluvia caída hoy.

Por la noche cumplieron con la rampa en la Costanera de Encarnación. “nos gusta mucho Paraguay acá logramos el primer podio sudamericano. Ahora volvemos se extrañaba todo. Lo único que vemos malo es que nos pusieron junto con la RC4 y nosotros partimos en desventaja contra ellos vamos a hacer el reclamo ante las autoridades para que nos pongan en nuestra categoría que es la RC5”, afirmó Zarza al subir a la rampa.

La acción arrancará mañana con el shakedown en el Barrio San Antonio, con una extensión de 5,30 kilómetros bajo el crono. Posteriormente la carrera se pondrá en marcha con la Súper Especial Nocturna en la Costanera de Encarnación, a una pasada por máquina.

El sábado será seis especiales más una Súper Especial de cierre, arrancando todo con el tramo Trinidad a Calle D con 22,56 de recorrido, para luego pasar a dos tramos interesantes con Colonia Paraná Calle A a Desvío a Cambyreta de 19,44 km y Colonia Miranda a Calle A de de 10,31 km. Los dos tramos que pasan por la popular Calle A se volverán a repetir en el rulo de la tarde, mientras que la jornada del sábado terminará en el Autódromo Capitán Miranda con una Súper Especial de 4,37 km.

Para el domingo la actividad se trasladará hacia la zona de Carmen de Paraná, con dos tramos cronometrados que se volverán a repetir por la tarde. Escuela Calle 2 a Ruta Carmen – Fran de 9,46 km y Playa Carmen del Paraná a Cruce Karaguata de 21, 67 km (en su segunda pasada va como Power Stage) pondrán punto y final a esta tradicional competencia en el sur del país.

HORARIOS

Viernes 25 de marzo
13: Shakedwon Puesto de Salud-Barrio San Antonio (4.30 km)
20: SSS1 Escalinata-Súper Especial Costanera Bolik (2.40 km)

Sábado 26 de marzo
7.43: SS2 Trinidad Conavi-Calle D (22.56 km)
8.36: SS3 Colonia Paraná Calle A-Desvio Cambyreta (19.44)
9.19: SS4 Capitán Miranda Rossi-Calle A (10.31 km)
11.37: SS5 Trinidad Conavi-Calle D (22.56 km)
12.30: SS6 Colonia Paraná Calle A-Desvio Cambyreta (19.44)
13.18: SS4 Capitán Miranda Rossi-Calle A (10.31 km)
13.48: SS8 Autódromo Capitán Miranda (4.37 km)
Total Día 1: Tramos de Prueba 111.39 km. Tramos Enlace 175,64 km. Total Etapa 1 284.63 km

Domingo 27 de marzo
7.58 SS9 Escuela Calle 2-Ruta Carmen-Fram (9.46 km)
8.51: SS10 Playa Carmen del Paraná-Cruce Karaguata (21.67 km)
11.24: SS11 Escuela Calle 2-Ruta Carmen-Fram (9.46 km)
12.17: SS12 Playa Carmen del Paraná-Cruce Karaguata (21.67 km)
Total Día 2: Tramos de Prueba: 62.26 km. Tramos Enlaces: 151,02km. Total Etapa 2 213.28 km
Totales: Tramo de Pruebas 173,65 km. Tramos enlace 326.66 km. Total de la Prueba: 500,31 km.

 

Gentileza: Pablo Lizarraga

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

SEGUINOS

error: Contenido protegido!