Iguazu(LaVozdeCataratas) A diario propietarios de alquileres realizan publicaciones alertando sobre estafadores que hacen uso de sus datos e imagenes para ofrecer alojamientos. ´´Utilizan fotos de uno, nombres de hospedajes de otros lugares y copian la dirección de internet´´ explicaron los propietarios a LaVozdeCataratas.
Al tratarse de la modalidad virtual es casi imporisble rastrear a los estafadores, es por eso que se deben extremar los cuidados al reservar alojamientos y mas aun al momento de enviar dinero. ´´Ensucian nuestro nombre, todos salimos perjudicados las personas que pierden su dinero y los propietarios quedamos señalados´´comentaron.
Recomendaciones
– Evitar contratar o alquilar propiedades a través de redes sociales (Facebook, Instagram, Marketplace), telefónicamente o WhatsApp.
– Evitar alquilar propiedades en la vía pública sin conocer su estado y condiciones.
– Constatar que el proveedor del alojamiento figure inscripto en los registros de la Secretaría de Turismo de la localidad que desea visitar
-Para mayor seguridad cerciorarse de la existencia de la propiedad (Google maps, consultar en comercios aledaños, etc.).
-Contratar servicios por escrito. Si es telefónicamente o por Internet, solicitar número de gestión, datos de la persona que atiende y domicilio físico de la empresa o del titular de la propiedad.
-Exigir ticket o factura de compra.
-Si se abona mediante transferencia o depósito, controlar que los datos bancarios coincidan con los del titular del inmueble.
-Reclamar el reintegro de la seña si el inmueble y/o servicio contratado no cumple lo preestablecido.