Video: una policía fue acusada de agredir a un chico autista en el Premetro y le iniciaron un sumario

Como consecuencia del polémico video en el que se observa a una agente de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires que intenta bajar a un niño con autismo de una formación del Premetro en el barrio de Villa Lugano, las autoridades decidieron iniciarle un sumario administrativo a la uniformada “para deslindar responsabilidades sobre el hecho”, según le confirmaron fuentes del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño

Las imágenes que circulan desde ayer en distintas redes sociales muestran el altercado entre la policía y un niño dentro de una de las formaciones del Premetro. Las fuentes consultadas por este medio precisaron que todo ocurrió cuando el motorman detuvo su marcha en la estación Escalada y Emilio Perez, a metros del Parque de la Ciudad En ese momento, el chofer alertó a una oficial que se encontraba de servicio en el lugar sobre una situación con “un menor violento que no quería descender del tren”, y que necesitaba que baje del vagón poder continuar con el recorrido.

Advertida del episodio que estaba demorando a todo el pasaje, la agente se acercó al niño e intentó bajarlo de la formación, pero éste se resitió y respondió, tal cual se observa en la filmación casera, con patadas y golpes de puño. “¡Tranquilo, ey, tranquilo! Me está golpeando señora…”, se escucha gritar a la efectiva, que fue increpada y luego interceptada por otros pasajeros, mientras le advertían sobre cierto nivel de autismo en el menor.

Tal como se observa en el video, la oficial se corrió de la situación. Su rostro fue filmado por la autora de la filmación, que empezó a indagarla para que se identificara con nombre y apellido ante el teléfono móvil. “Disculpame, ¿cómo es tu nombre? ¿Te podés identificar?”, insistía la mujer, en tanto que la oficial le respondía: “¿por qué”. Firme en su postura, la improvisada camarógrafa dijo: “Porque estás agrediendo a un menor que tiene problemas de salud. Quedó todo grabado y lo vio todo el pasaje”. Pero la policía no accedió a brindar sus datos personales.

Fuentes del caso le dijeron a Infobae que, mientras el altercado se desarrollaba dentro del Premetro, la madre del pequeño observaba todo desde el andén y en ningún momento intercedió para calmar a su hijo.

Con el objetivo de “deslindar de responsabilidades sobre el hecho”, las autoridades del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño iniciaron un sumario administrativo a la policía.

 

Fuente: Infobae

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!