Llega un biólogo a la intendencia del Parque Nacional Iguazú. Guzmán asumirá el primero de abril

Atilio Guzmán, biólogo del CIES (Centro de Investigación Ecológica Subtropical), fue designado como el nuevo intendente del Parque Nacional Iguazú. Pedro Lunello ocupó el lugar en forma interina y ya no se encuentra al frente de la intendencia.

Iguazú (LaVozDeCataratas)  La designación del biólogo al frente de la Administración del Parque Nacional Iguazú, se da luego del «interinato» que ocupaba Pedro Lunello, (nombramientos por 180 días), como todos los nombramientos de cargos políticos de organismos nacionales, luego se van renovando. Fue  nombrado oficialmente por decreto en reemplazo de Sergio Acosta, quien fue muy cuestionado. «Atilio Guzmán Asumirá la intendencia el próximo primero de abril», informaron a LaVozDeCataratas

Atilio Guzmán, quien desde hace muchos años reside en Iguazú, llega del área de la ciencia, es biólogo del CIES (Centro de Investigación Ecológica Subtropical), con gran trayectoria ya que viene  trabajando desde hace mucho tiempo  junto a la  Administración de Parque Nacionales y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

Guzmán ha trabajado en grandes proyectos dentro de la Administración de Parques Nacionales  como «Manejo del fuego en áreas protegidas y diversidad de anfibios anuros», «Diversidad de anfibios anuros del Parque Nacional El Palmar, Entre Ríos». Sus últimos estudios fueron de la población de «tortugas herraduras»,  y  durante 2019 y principios de 2020, cuando detectaron la alta predación por los coatíes, en el Parque Nacional Iguazú estuvo al frente de los  muestreos.  Además fue unos de los investigadores y autores de la de Guía de los anfibios del Parque Nacional El Palmar y la Reserva Otamendi. «Un buen chango», lo definieron.

SEGUINOS

error: Contenido protegido!