Un reconocido abogado fue detenido acusado de abusar sexualmente de sus hijas

Ocurrió en Martínez, provincia de Buenos Aires. La denuncia fue realizada por su ex pareja y madre de las víctimas. Los hechos se habrían registrado en los últimos cuatro años

La Dirección Distrital de Investigaciones (DDI) de San Isidro detuvo esta semana a un reconocido abogado acusado de haber abusado sexualmente de dos de sus dos hijas. La denuncia la realizó la madre de las presuntas víctimas y hace referencia a hechos que sucedieron, al menos, en los últimos cuatro años.

Según comunicaron fuentes policiales, la detención de G.M. (se utilizan iniciales para preservar la identidad de las víctimas), de 55 años, letrado especializado en temas vinculados a las normas que rigen el comercio internacional y la protección del medio ambiente, fue concretada el miércoles pasado en su casa de la localidad bonaerense de Martínez, sobre la calle Emilio Mitre al 300.

Los efectivos llegaron hasta allí con una orden de arresto requerida por el fiscal Marcelo Fuenzalida, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio especializada en Violencia de Género de San Isidro.

La investigación del caso se inició tras la denuncia que realizó la ex pareja de G.M. y madre de las hijas del acusado. De acuerdo con la acusación, la mujer se enteró de lo sucedido al hablar con sus hijas. Descubrió así que el abogado había abusado de una de ellas durante un viaje de vacaciones en el verano de 2020.

Luego, al conversar con otra hija supo que fueron episodios reiterados y que, además, el hombre, siempre según la denuncia, abusó de otra de ellas a principios del 2018 durante las visitas programadas de una de sus hijas hacia su domicilioAl momento de los hechos, ambas víctimas eran menores de edad.

G.M. fue detenido el miércoles pasado en su casa de MartínezG.M. fue detenido el miércoles pasado en su casa de Martínez

Con la investigación en marcha, el juez garante dispuso tareas de inteligencia, entrevistas de las víctimas en Cámara Gesell y, finalmente, la detención del acusado.

Así, G.M. quedó imputado por abuso sexual con acceso carnal en concurso real con abuso sexual gravamente ultrajante, reiterados y agravados por resultar un grave daño en la salud física o mental de la víctima y por ser cometidos por un ascendiente. En las próximas horas será convocado a indagatoria.

A principios de este año se produjo otro arresto en el marco de una causa similar. F.V, de 58 años, nacido en Uruguay, fue detenido el 5 de enero pasado en una casa de la calle Rojas, en el barrio porteño de Chacarita, acusado de un delito aberrante: violar a su hijastra, una mujer de 32 años que padece síndrome de Down.

En este caso, el arresto fue realizado por el Departamento de Investigaciones Especiales de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la PFA tras 20 días de búsqueda, con una orden del Juzgado N°3 de Zárate-Campana.

Los abusos a los que fue sometida la mujer, según confirmaron fuentes policiales a Infobaeocurrieron en la casa que el hombre compartía con su víctima, ubicada en el barrio Matheu, de la zona de Escobar.

Los ataques, que incluyeron presuntos abusos con acceso carnal, sucedieron en varias ocasiones en las que el sospechoso se encontraba a solas con su hijastra. Con el tiempo, el comportamiento de la víctima llamó la atención de sus familiares, especialmente de una hermana de la mujer. Eso los llevó a radicar la denuncia judicial. La víctima fue trasladada a un hospital de la zona y varias pericias revelaron signos de abuso. Luego, F.V., empleado hasta octubre pasado de una empresa dedicada a la venta de autopartes, se fugó.

 

 

Fuente: Infoabe

error: Contenido protegido!