Catriel: pintaron una estrella amarilla en su memoria

Este domingo en horas de la mañana, familiares, amigos a 6 meses del accidente vial que le costó la vida a Catriel Rodríguez pintaron una estrella amarilla, en el lugar donde se produjo el hecho, símbolo que se utiliza para recordar a las víctimas fatales de siniestros viales, en la costanera.

Iguazú (LaVozDeCataratas) El 30 de septiembre de 2021 Catriel Rodríguez Da Silva de 20 años, perdió la vida al despistar con su motocicleta e impactar de lleno contra uno de los postes de luz de la Costanera Eduardo Arrabal. Catriel conducía una moto Honda 150 cc, a unos 50 metros de la rotonda fue donde perdió el control y chocó con su vehículo. En el momento del accidente el joven no llevaba casco y debido al fuerte impacto falleció en el acto.

Acompañaron además personal de Seguridad Vial y Marlene Scapini integrante de Estrellas amarillas en Iguazú

«Fue muy duro estar ahí en el lugar donde terminó todo, pero queremos, intentamos ir cerrando lo que sucedió. Estamos muy agradecidos a quienes nos acompañaron y nos acompañan. Queremos ir errando y esta es una manera de hacerlo», dijo Roberto Rodríguez padre de Catriel a LaVozDeCataratas

Esta insignia es parte de la Campaña Nacional de Concientización Vial Estrellas Amarillas, la misma no solo busca generar conciencia al manejar, sino que también realiza acciones para disminuir los delitos de tránsito y generar políticas de prevención.

Nuestra Estrella Significado; El significado del pentagrama o estrella de 5 puntas es la figura del ser humano en su forma, con los brazos en cruz y las piernas abiertas. La punta de arriba de la estrella es la cabeza del hombre y las demás puntas son los 4 elementos, sus cinco sentidos y sus cinco elementos naturales (la materia, el espíritu, el alma, la fuerza y la vida).

Lema: De vos depende no sumar una estrella más al cielo

Valores que representa

Prevención: Medida o disposición que se toma de manera anticipada para evitar que suceda una cosa considerada negativa.

Concientización: es una acción que se relaciona con la toma de conciencia acerca de una situación determinada, con mostrar una verdad y/o hacer conocer las consecuencias de las propias decisiones

Justicia: se define como principio moral que inclina a obrar y juzgar respetando la verdad y dando a cada uno lo que le corresponde.

Advertencia: Decir a alguien una cosa de la que se deriva una consecuencia, para que esté atento, actúe con precaución o no se sorprenda.

Recuerdo: proviene del latín, y más exactamente del vocablo recordari, que estaba compuesto por el prefijo re, que es equivalente a “de nuevo”, y cordis, que es sinónimo de corazón. Gracias a la capacidad para contemplar el pasado, el ser humano está en condiciones de planificar el futuro. Los recuerdos pueden estar vinculados a la memoria a corto plazo o a la memoria a largo plazo.

Color AMARILLO

El amarillo es uno de los colores primarios, ya que no es el resultado de ninguna mezcla. Es un color claro y luminoso, razón por la cual se le asocia con el sol; de ahí que al mismo tiempo, también se relacione con el conocimiento y la inteligencia; ya que tanto lo primero como lo segundo, a lo largo de la historia se ha representado simbólicamente mediante el astro rey (sol=luz=conocimiento).

 

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!