Citaba a hombres por Facebook y sus cómplices los asaltaban.

Tras la captura de la denominada “viuda negra de las redes” fue detenido uno de los presuntos ladrones. Buscan a otros cinco individuos que se cree completan la banda de atracadores.

La policía detuvo a una joven acusada de captar a hombres a través de las redes sociales para luego ser asaltados por sus cómplices.

La maniobra y según las tres denuncias que se conocen hasta el momento, consistía en que la sospechosa seducía a sus víctimas y las convencía de encontrarse en cercanías a una estación de servicio de Garupá para compartir unos tragos. Luego y al llegar al punto de encuentro los llevaba por un trillo hacia un descampado, donde eran sorprendidos por un grupo de individuos encapuchados (cómplices de la involucrada), quienes los golpeaban y les robaban todo lo que podían (eran despojados de dinero y teléfonos celulares, entre otras pertenencias). Por los dichos de los damnificados se cree que la banda estaba integrada por seis individuos. En las últimas horas fueron capturados tanto la mujer como un joven, sindicado como uno de los supuestos asaltantes.

El operativo para desbaratar esta gavilla se inició el pasado sábado a la noche a las 22. Estuvo a cargo de efectivos de la comisaría jurisdiccional, en este caso la Quinta. Los uniformados se dirigieron hasta el barrio Piedras Blancas de Garupá, ya que tenían el dato de que en esa zona eran perpetrados los atracos.

Persecución en la noche

Una vez en la escena los efectivos detectaron en un trillo ubicado por calle Hugo del Carril a tres personas en actitud sospechosa, dos hombres y una mujer, quienes al notar la presencia del móvil policial escaparon corriendo hacia una vivienda de madera con una construcción de material detrás, donde ingresaron. En esas circunstancias la mencionada no supo justificar su permanencia en el lugar y fue detenida, arrojando momentos antes y en la vereda un teléfono celular Motorola con pantalla trincada, que fue incautado. Al ser identificada se supo que tiene 18 años y registra domicilio en el barrio El Porvenir II. Mientras tanto, los dos hombres salieron de la casa donde estaban ocultos e ingresaron a un descampado.

Vestían ropa oscura lo que dificultaba ubicarlos. Sin embargo y tras un amplio rastrillaje con los vecinos de la zona, quienes colaboraron con el personal policial, se procedió a la detención de uno de ellos. Se trataba de un joven de 21 años, domiciliado en el barrio 7 Hectáreas de ese mismo municipio. Tras averiguaciones se estableció que los sospechosos arrestados estarían implicados en varios robos calificados denunciados el 4, el 8 y el 14 de marzo por tres hombres. Según las víctimas fueron protagonizados por entre uno y seis individuos, y una mujer cuyas características físicas coinciden con las de una usuaria de la red social Facebook que captó a los hombres, que una vez en el lugar de encuentro resultaban víctimas de los mencionados robos.

Los investigadores le solicitaron informe a la Dirección Cibercrimen para identificación y coincidencia de perfil de Facebook de la presunta viuda negra, que podría surgir del análisis del móvil secuestrado en la escena de los arrestos.

Fuente: Primera Edición

SEGUINOS

error: Contenido protegido!