El ministro de Educación de Misiones aseguró que convocaron a una mesa técnica al grupo de docentes que se presentó ayer en el ministerio

El ministro de Educación, Miguel Sedoff aseguró que esta mañana les acercaron al grupo de docentes que ayer protestó en el ministerio, la propuesta del inicio de la mesa técnica la próxima semana. Y dijo que, “la única manera de resolver esto es mediante el dialogo”.

En referencia a la movilización del grupo de docentes que se acercó ayer hasta el ministerio de educación, Sedoff dijo que, “tuvimos una visita al ministerio por parte de los gremios autoconvocados, yo salí a dialogar con ellos”.

Y agregó que el principal planteo era, “la necesidad de una mesa de dialogo, yo me comprometí a conversar con el gobernador de la provincia y les pedí que se retiraran del ministerio pacíficamente, porque consideraba que era suficiente un compromiso de las dos partes, así que los dos cumplimos”.

Por otra parte, el ministro contó que, tras este encuentro, “me reuní con el gobernador y hoy le pasamos una propuesta de dialogo” a los docentes. Y agregó que, “nosotros consideramos que para poder conversar no debe estar ninguna medida de acción directa activa, por lo tanto, le solicitamos que en un gesto de buena fe, se levanten todas las medidas, los cortes de ruta, los paros sin concurrencia a las escuelas y especialmente la toma del edificio del Consejo General de Educación para poder dialogar sin ese tipo de condicionamientos”.

Según Sedoff, “la única manera de resolver esto es mediante el dialogo, y se le invitó a una mesa técnica”.

En referencia a la fecha propuesta para el inicio del diálogo, el ministro dijo que “se propuso la reunión para el día lunes, ahora está en ellos”, y agregó que, “la voluntad de dialogo siempre estuvo, debemos dar una vuelta de página porque nuestra preocupación es que los chicos estén en la escuela, y que las escuelas estén funcionando. Debemos encontrar canales de dialogo porque la sociedad nos exige cada vez más que dialoguemos y no que nos enfrentemos”.

Por último, Sedoff afirmó que, “hay un fenómeno que excede a la provincia que es la inflación y que nos perjudica a todos y son cuestiones que hay que tener en cuenta en una mesa técnica como esta, así que en ese espíritu consideramos que es posible sentarnos a hablar teniendo en cuenta la situación del país”.

Fuente: Misionesonline.com

error: Contenido protegido!