Se agrava el faltante de combustibles : »Debido al cupo, para la tercer semana del mes no se consigue más gasoil»

A la problemática del combustible se le suma el faltante de Gasoil en todos los surtidores de la Provincia. ''Estamos sujetos a un cupo, debido a la alta demanda a partir de la tercera semana no se consigue Gasoil, no podemos hacer nada además de esperar a que inicie un nuevo mes para recibir'' comentó Faruk Jalaf LaVozdeCataratas.

Iguazú(LaVozdeCataratas) El desabastecimiento de combustibles sigue agravándose, por el momento sin solución. Semanas atrás frente al incremento de los precios quedo demostrado que Misiones tiene la nafta mas cara del pais, a pesar de aplicar cupos para extranjeros y precios diferenciales, la diferencia continua muy a favor del extranjero. Ahora se suma el faltante de Gasoil, que se utiliza para micros de larga distancia, transportistas y maquinaria para cosecha. 

Faruk Jalaf, presidente de la CESANE dialogo con LaVozdeCataratas y explico que el faltante de Gasoil se da en todo el pais. »Tenemos un cupo al igual que con la nafta, la alta demanda que hay genera que para la tercer semana del mes no contemos tengamos mas gasoil, solo queda esperar a un nuevo mes, no podemos hacer nada» comentó.

»En este momento ni siquiera hay gasoil para las zonas de campo, que trabajan con cosechas. No podemos hacer nada porque el cupo lo manejan las petroleras» expresó.

Según publicó la agencia oficial Télam, fuentes de YPF informaron recientemente que, aparte de una fuerte recuperación de la demanda de combustibles frente a diciembre de 2019, del 10% en gas oil y 8% naftas, el consumo en estaciones de provincias limítrofes, en particular Misiones, se incrementó hasta dos veces la demanda histórica.

En negociaciones anteriores CESANE solicito a nacion que Misiones tenga un tratamiento especial porque está en una situación especial, con un 90% de fronteras con otros países y con ciudades grandes que tienen un alto consumo. Sin embargo, no obtuvieron respuestas hasta el momento.

 

Array
Pan de la abuela

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!