Un automóvil robado en Iguazú fue hallado en Bolivia. Habría sido utilizado para contrabando

Un Toyota Corolla, perteneciente a una empresa de alquiler de autos (renta car), fue recuperado en los últimos días de la ciudad de Tarija-Bolivia, tras un trabajo en conjunto de los efectivos de las Divisiones Verificación del Automotor de la Unidad Regional V y la del vecino país.

Iguazú (LaVozDeCataratas)El propietario de la compañía vehicular, denunció en noviembre del año 2019 en la seccional 3.ª de  Iguazú, que le había alquilado por unos días el rodado a un hombre oriundo de Buenos Aires y que hasta la fecha no lo había devuelto.

Como producto de los intensos labores y a través de la “Comunidad Latinoamericana de Peritos Automotriz” que nuclea a los países sudamericanos, al cual pertenece esa seccional, lograron establecer con la División Técnica de Identificación Vehicular de la República del Bolivia, que el automóvil buscado se hallaba secuestrado en los depósitos aduaneros de la ciudad de Tarija, por la presunción de “ilícito de contrabando”.

Es por esto que, la policía de enlace llevó a cabo las tramitaciones para traer nuevamente el rodado hasta suelo argentino. Fue así que en las últimas horas, mediante el “Convenio de Restitución de Automotores entre el Gobierno Nacional y Bolivia”, el automóvil le fue devuelto al apoderado.

El Juzgado de Instrucción n.º 3 de  Iguazú, llevó adelante las diligencias correspondientes del caso.

error: Contenido protegido!