Se reportaron varios casos de Gripe A en Oberá

Lo confirmó este jueves el director del hospital SAMIC, Héctor González, quien detalló cómo es el operativo de vacunación en la ciudad.

Esta semana se registraron casos de Gripe A en la localidad de Oberá, según confirmó el director del hospital Samic local, Héctor González.

De esta forma se encendieron las alarmas, sobre todo con la llegada del otoño y las bajas temperaturas reinantes que comenzaron a registrarse en la región.

¨Epidemiológicamente está circulando Influenza A, es lo que ocurre, ya hay un par de casos en Posadas y también acá”, confirmó González, quien recordó que la vacunación antigripal comenzó con los grupos estratégicos (personal de salud) y los más vulnerables, como embarazadas, puérperas y niños de 6 a 24 meses.

“La semana que viene llegaría a mayores de 65 y pacientes con riesgo. Es la herramienta que tenemos”, añadió el galeno en cuanto al ritmo de vacunación en Oberá.

“Las recomendaciones son las mismas de siempre, necesidad de cuidado y estar atentos, señaló el director y remarcó: “Las patologías pueden ser graves, pero no hablamos de un (impacto como el del) COVID”. No obstante, “hoy por hoy, hay que estar atendiendo a las dos afecciones”.

“Por suerte el COVID viene en un descenso marcado, de igual manera, siempre que haya síntomas, que la persona haga reposo. El riesgo es generar el cuadro a otras personas, por eso el barbijo sigue siendo de suma importancia”, finalizó.

Fuente: Primera Edición

Array
Iguazu-Jungle-

SEGUINOS

error: Contenido protegido!