A través de una Ordenanza, Iguazú se adhiere a la Ley Provincial de Trastorno del Espectro Autista

La Ley provincial XVII/100 es también una adhesión a la Ley Nacional que tiene por finalidad garantizar el diagnóstico precoz, tratamiento, inclusión social y protección integral de la personas con Trastorno del Espectro Autista

Iguazú (LaVozDeCataratas) En la sesión ordinaria del jueves 4 de mayo, el Concejo Deliberante aprobó el proyecto de Ordenanza presentado por el concejal Javier Bareiro, que se adhiere a la Ley Provincial XVII/100 conocida como Ley del Trastornos del Espectro Autista. 

Según explicó el impulsor del proyecto a LaVozDeCataratas: «La iniciativa surgió a partir de diversos encuentros que tuvimos desde la Asociación con la organización que acompaña a las personas con autismo en Iguazú  y con actividades en la que los acompañamos».

«Ellos nos comentaron que según una estadística no oficial que habían realizado como organización,  el 1% de los niños de Iguazú padece este trastorno. Entonces nos pareció importante adherirnos a la Ley para visibilizar el tema» añadió Bareiro.

Consultado sobre que significa la adhesión en términos concretos para la ciudad, indicó que: «a partir de la Ordenanza se busca que haya un abordaje integral, multidisciplinario y profesional del tema. Y que la gente lea, googlee y se interiorize. También que cuando haya alguna actividad referida a la situación,  el municipio pueda dar apoyo» finalizó.

La Ordenanza fue bien recibida por los vecinos de Iguazú que expresaron su apoyo a través de las redes sociales.

También desde la Organización Familias TEA Iguazú,  mencionaron a LaVozDeCataratas: «Queremos reunirnos con los concejales porque una cosa es estar adheridos y otra cosa es que se cumpla. Pero es un pasó más que se dio y tenemos que ponernos a trabajar«.

error: Contenido protegido!