«Enganchados»: Crecen las denuncias por conexiones clandestinas de energía eléctrica

Vecinos denuncian, con fotos y videos, a quienes deciden dejar de abonar la boleta mensual y conectarse clandestinamente a la electricidad.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Las conexiones clandestinas a las redes de energía eléctrica son moneda corriente en Iguazú. Desde las zonas y barrios en los cuales no está regularizado el servicio hasta los domicilios, donde los dueños, deciden no abonar la factura mensual por diferentes motivos.

Ante este panorama, vecinos de Iguazú se muestran molestos con quienes deciden engancharse: «Hoy a la mañana, EMSA estuvo sacando medidores a la gente que debe y ahora se están enganchando directo para no pagar la luz» manifestó a LaVozDeCataratas, un usuario de la calle Artigas, en el Barrio Villa Alta.

Otra vecina del Barrio 1 de Mayo, envío también fotografías de un procedimiento de «enganche» a la redacción de este medio. Estas conexiones las realizan electricistas especializados, cobrando entre 1000 y 1500 pesos por conexión.

Cabe destacar, que EMSA realiza cortes del servicio y retiro de medidores luego de la acumulación de cinco boletas impagas. También la empresa ofrece planes de pagos para regularizar la deuda. Sin embargo, la sobre facturación que realiza a las conexiones son una de las principales quejas de los usuarios y uno de los motivos de morosidad.

En 2019 se estimaba que en la provincia de Misiones existen más de 30 mil usuarios que no pagan por el servicio de electricidad.

Array
Pan de la abuela

SEGUINOS

Pan de la abuela
error: Contenido protegido!