La organización Familias TEA, solicitó al Samic una oficina para atención exclusiva

El pedido surge teniendo en cuenta la dificultad con la que cuentan los pacientes y familiares autistas para acceder a profesionales y tratamientos luego del diagnóstico.

Iguazú (LaVozDeCataratas) La organización Familias TEA que congrega a personas con trastorno del espectro autista y sus familiares presentó, a la Directora del Hospital Marta Schwarz, Raquel Matkoski, una solicitud para incorporar al Hospital, un espacio de atención personalizada para pacientes con autismo: «con el fin de asesoramiento, apoyo y atención a niños con autismo y sus familiares» menciona el documento presentado. 

Como ejemplo, citaron la que ya funciona en el Posadas, específicamente en el Hospital Fernando Barreiro, que brinda atención pediátrica. El objetivo es allanar «el camino de muchas personas que se inician en el diagnóstico y buscan tratamiento para sus hijos» añadieron, a la vez que recordaron que de implementarse, la oficina «Daría cumplimiento a la Ley Nacional de Autismo N° 27.043 a la protección de integral a personas diagnosticadas dentro del espectro autista, a la cual la provincia y recientemente el municipio adhirieron».

La implantación de esta oficina aceleraría los largos procesos y tratamientos a los que deben someterse los niños con este diagnóstico, también ampliaría el registro sobre cuántos niños con TEA han sido diagnosticado en Iguazú con el objetivo de solicitar más profesionales que puedan trabajar en el tratamiento requerido para este trastorno.

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!