Artes marciales: el Karate-Do Shotokan tuvo su seminario de base en Iguazú

En la tarde del miércoles, se realizó el Seminario “Las Bases del Karate -Do Shotokan”, dictada por la Asociación Dojo Argentina, Shotokan Karate-do Kyokai. Se realizó en el Polideportivo Municipal Daniel Pinof.

Iguazú (LaVozDeCataratas) En la presentación los Maestros de la Federación de Karate observaron para calificar participantes, de todas las edades, en los exámenes finales de fin de año, en la que rendirán cuatro alumnos de la Escuela Municipal de Karate, cuyo profesor es el Sensei Alfredo Meireles.

Los participantes compartieron el precepto más importante de todo el Dojo kun. El respeto es la base de cualquier karateca. En el Dojo, respeto hacia el Sensei, a los compañeros y a los maestros pasados.  Fuera del Dojo el respeto hacia el otro debe mover nuestras acciones, respeto a los miembros de la familia, respeto a los compañeros, a las personas mayores.

El Karate es un arte marcial japonés en el que se permiten puñetazos, patadas, golpes de codo y rodilla así como los golpes de mano abierta. Puede practicarse como arte (budō), defensa personal o deporte de combate.

Cada uno de estos tres ámbitos pone énfasis en aspectos distintos. Así Budō potencia el autodesarrollo; la defensa personal se centra en los elementos psicológicos como actitud, perseverancia, intrepidez y liderazgo; y el deporte destaca el ejercicio y la competición.

Como deporte de combate, el Karate está compuesto por dos disciplinas:

  • Kumite, o lucha entre dos rivales.
  • Kata, o representación de movimientos y posturas de combate.
.
error: Contenido protegido!