La CTA realizó en Iguazú un acto multisectorial en defensa de la soberanía

Este jueves se realizó en Iguazú el acto multisectorial en defensa de la soberanía y bienes comunes, que contó con la presencia de referentes sindicales y territoriales de la triple frontera.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Este jueves 6 de octubre a partir de las 16 en el hito Tres Fronteras, en Iguazú, tuvo lugar un acto Multisectorial que contó con la presencia de referentes sindicales de la Central Única de Trabajadores Auténtica de Paraguay y CUT -Central Única de trabajadores de Brasil-, la CTA Autónoma de Argentina, movimientos sociales, territoriales, activistas en defensa de la soberanía y de los bienes comunes.

Esta convocatoria fue  parte de las acciones que viene impulsando la CTA A de Argentina junto a la Mesa Coordinadora en defensa de la Soberanía Nacional sobre el Río Paraná y el Canal Magdalena.

“Este acto es una instancia más  de la defensa de la soberanía sobre nuestro recurso y nuestra vía navegable por donde hoy l se extrae la riqueza de la región, se llevan nuestros recursos y solo dejan pobreza y marginación para nuestros pueblos” sostuvo Jorge Koki Duarte Secretario General de ATE Misiones, e integrante de la conducción provincial de la CTA A Misiones.

Duarte también apuntó a la necesidad de seguir repudiando fuertemente la militarización de la región con presencia de tropas norteamericanas que tienen como objetivo seguir “controlando la extracción de nuestros bienes comunes

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!