Tiroteo en Estados Unidos: 3 muertos y decenas de heridos en un nuevo ataque dentro de una escuela secundaria

La policía de Missouri informó que tres personas perdieron la vida tras un tiroteo en una escuela secundaria de St. Louis. Entre los fallecidos se encuentra el agresor, las autoridades se enteraron que el tirador ingresó con un arma dentro de la Escuela Secundaria Central de Artes Visuales y Escénicas y la Escuela Colegiada de Medicina y Biociencia.

Un hombre armado abrió fuego en una escuela secundaria de St. Louis este lunes por la mañana, matando a tres personas e hiriendo a otras seis antes de que los oficiales dispararan fatalmente al sospechoso, dijo el comisionado de policía de la ciudad.

Cuando la policía llegó a la Escuela en respuesta a una llamada de tirador activo, los estudiantes salían corriendo y les dijeron a los oficiales que había un tirador adentro con un «arma larga», dijo el comisionado. dijo Mike Sack durante una conferencia de prensa. Al ingresar al edificio, los oficiales pronto intercambiaron disparos con el sospechoso, que parecía tener unos 20 años, hiriéndolo fatalmente, dijo Sack.

Una mujer adulta y una adolescente murieron en el tiroteo, dijo Sack. Las otras víctimas sufrieron heridas de bala y metralla. Ocho personas fueron trasladadas al hospital, mientras que una murió en el lugar.

«Si bien en el papel podríamos tener nueve víctimas, tenemos cientos más», dijo. «Todos los que sobrevivieron a esto se llevarán un trauma a casa».

Las puertas habían sido cerradas con llave en Central Visual, una escuela especializada a la que asisten unos 380 estudiantes, antes del tiroteo, dijo Sack. El personal de seguridad identificó cómo el sospechoso ingresó al edificio, pero se negó a comentar más sobre cómo entró el hombre armado.

El tiroteo fue uno de docenas en escuelas de EE. UU. que causaron muertes o lesiones solo este año. Uno de los más mortíferos ocurrió en mayo cuando un hombre armado mató a 19 niños y dos adultos en Uvalde, Texas.

En ese alboroto, la policía y otros agentes del orden fueron castigados por esperar más de una hora antes de enfrentarse al tirador, que estaba encerrado en un salón de clases con estudiantes y profesores. El sospechoso en ese caso ingresó al edificio de la escuela a través de una puerta abierta.

Fuente MOL

error: Contenido protegido!