«Programa Acceder»: trabajan en el acceso de la energía a familias de escasos recursos

La obra tiene una inversión de casi 10 millones de pesos, y desde el 14 de julio está a cargo de la empresa Lazarte S.R.L. que tiene previsto culminarla en 300 días. La Sub-estación Transformadora de energía “Línea Doble Terna Line Post 33 kV  permitirá "elevar la potencia que ya está en esa zona de 132 a 133 kilovoltios, que abarcará prácticamente a lo largo de las 2000 hectáreas" explicó a LaVozDeCataratas Guillermo Aicheler presidente de Energía de Misiones

Iguazú  (LaVozDeCataratas) En horas de la mañana se realizó una reunión entre el intendente Claudio Filippa, el  Lic. Sergio Rodríguez del Área social de Energía de Misiones acompañados por el presidente de Iturem Leopoldo Lucas, el director de Planificación Ing. Miguel Vega. En el encuentro se coordinaron trabajos en conjunto sobre el «Programa Acceder»

El programa «Acceder» consiste en el desarrollo de acciones comunitarias implementadas de manera conjunta entre Energía de Misiones y el Gobierno de Provincial, con el apoyo del municipio, cuyo resultado es el acceso a la energía a familias de escasos recursos que residen en barrios y asentamientos con condiciones de vulnerabilidad.

En Iguazú particularmente la zona beneficiada es las 2000 hectáreas, comprende la zona más populosa de tendido eléctrico de baja tensión, desde el área de asuntos barriales se irá informando casa por casa sobre el corte de cables rudimentarios para realizar la conexión a la distribución de redes desde los transformadores como en el casco urbano, con capacidad para sostener heladera aire o negocios que se instalen en esa zona

El programa completo abarca también una subestación de energía eléctrica que dependerá de la Estación Transformadora ubicada en el Barrio San Lucas.

La obra tiene una inversión de casi 10 millones de pesos, y desde el 14 de julio está a cargo de la empresa Lazarte S.R.L. que tiene previsto culminarla en 300 días.

La Sub-estación Transformadora de energía “Línea Doble Terna Line Post 33 kV  permitirá «elevar la potencia que ya está en esa zona de 132 a 133 kilovoltios, que abarcará prácticamente a lo largo de las 2000 hectáreas» explicó a LaVozDeCataratas Guillermo Aicheler presidente de Energía de Misiones

Por otra parte también se espera mejorar los servicios públicos en dicha locación de Iguazú para permitir el desarrollo de sus habitantes: «como recalcó el gobernador, esta también es una zona productiva y esta obra va a permitir también un desarrollo económico importante y sustentable» finalizó el funcionario.

 

SEGUINOS

error: Contenido protegido!