San Cristóbal: golpeó a un vecino e intentó apuñalar con un destornillador al policía que fue a detenerlo

Las víctimas denuncian que sufren las agresiones del hombre desde hace al menos 10 años. El oficial se salvó por el chaleco antibalas. Uno de los ataques quedó registrado por una cámara de seguridad

Un salvaje episodio tuvo lugar en un edificio del barrio porteño de San Cristóbal, donde un hombre de 41 años le propinó una violenta golpiza a un vecino de 71 en la entrada del departamento y a los pocos minutos intentó apuñalar con un destornillador a un policía de la Ciudad de Buenos aires que ingresó al lugar para detenerlo. Uno de los ataques quedó registrado por una cámara de seguridad del edificio, mientras que los vecinos denuncian que padecen sus agresiones desde hace al menos 10 años.

Fuentes policiales confirmaron a Infobae que todo ocurrió en un edificio ubicado en Saavedra al 1100, donde el agresor se dirigió hacia el departamento del jubilado y comenzó a golpearle la puerta de ingreso y a rayársela con un destornillador. En ese momento, el dueño del inmueble salió a increparlo y fue ahí que se desató la furia: según se observa en el video, le pegó un cabezazo a la altura del ojo izquierdo y luego le dio algunos golpes de puño más. En la misma secuencia se observa cómo tuvo que intervenir el encargado del edificio, quien salió en defensa de la víctima y se lo llevó de la escena para que los ataques no continuaran.

La agresión ocurrió también ante la mirada de una oficial de la Policía que se encontraba de consigna en el edificio de la calle Saavedra para darle seguridad a los vecinos. Pero al ver que la ira del vecino era incontrolable, solicitó apoyo a la Comisaría Vecinal 3B y fue entonces que el episodio tuvo un giro todavía más dramático.

El agresor quedó detenidoEl agresor quedó detenido

Tras la agresión al hombre de 71 años, el vecino violento se subió al ascensor y se retiró hacia los pisos superiores del edificio. Casi al mismo tiempo llegaron al lugar varios móviles de apoyo para controlar la situación y detenerlo. Sin embargo, no fue tarea sencilla. En un momento, el sospechoso -todavía iracundo- volvió a la planta baja con el destornillador en la mano en actitud amenazante hacia el personal policial.

En ese momento, uno de los efectivos quiso arrestarlo pero el hombre opuso resistencia, golpeó al uniformado y le clavó varias veces el destornillador en el chaleco antibalas. Gracias a eso, el policía no recibió ninguna herida de consideración. De acuerdo con las fuentes consultadas por este medio, algunos minutos después el SAME atendió al vecino, que tuvo traumatismo de cráneo, y al oficial de la Policía porteña, que sufrió una contusión en el arco superciliar izquierdo sin pérdida de conocimiento.

El destornillador con el que quiso apuñalar al policía de la CiudadEl destornillador con el que quiso apuñalar al policía de la Ciudad

La Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nº14, a cargo del fiscal Gaspano dispuso la detención del agresor, acusado de los delitos de lesiones y atentado y resistencia a la autoridad.

Víctor, encargado del edificio, dijo esta mañana al canal TN que el agresor “estuvo muy sacado en los últimos momentos, rompiendo vidrios” y que ayer “le rayó la puerta al vecino, y sin decir nada le metió un cabezazo, sacó el destornillador y lo agredió”. ”Se lo saqué como pude porque lo iba a matar”, indicó.

Por su parte, el vecino que sufrió el cabezazo, dijo que “la sacó barata” gracias a la intervención del encargado y añadió que conoce al agresor desde chico, ya que vivió toda su vida en el mismo edificio. ”Jamás lo denuncié, no sé por qué se la agarró conmigo directamente. Vivía con su mamá y ahora vive con su tía. Lo vimos nacer. Antes no era conflictivo, hace 15 años que le empezaron a agarrar los ataques. Hay una chica que tiene botón antipánico”, relató.

El chaleco del policía que recibió los puntazos El chaleco del policía que recibió los puntazos
Fuente Infobae
Array
error: Contenido protegido!