Brasil: Bolsonaro participó de un acto por primera vez desde la derrota electoral, pero no habló

Tras perder la presidencia frente a Lula da Silva, el saliente mandatario encabezó una ceremonia militar en la que permaneció en silencio.
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, participó este sábado de un acto público por primera vez desde su derrota en las urnas frente al mandatario electo Luiz Inácio Lula da Silva, al encabezar una ceremonia militar en la que permaneció en silencio.

El mandatario asistió a la graduación de cadetes en la Academia Militar de las Agujas Negras, en la ciudad de Resende, Río de Janeiro, informó el diario O Globo.

Se trata del primer evento oficial público de Bolsonaro desde la segunda vuelta electoral del 30 de octubre, cuando perdió las elecciones contra el candidato del Partido de los Trabajadores (PT) y expresidente Lula da Silva.

Bolsonaro llegó al lugar en helicóptero, acompañado del vicepresidente, Hamilton Mourao, y del ministro de Defensa, Paulo Sérgio Nogueira de Oliveira.

La aeronave aterrizó en la base de Aman, que tiene acceso restringido, y luego se dirigió al patio Marechal Mascarenhas de Moraes, un lugar al que solo pudieron entrar los invitados.

En la ceremonia solo participaron estudiantes, personal militar y familiares.

Al ingresar por la base aérea, evitó cruzarse con un grupo de seguidores suyos de ultraderecha que, desde que se conocieron los resultados electorales, acampan en el lugar y golpean las puertas de los cuarteles para pedir un golpe de Estado.

El mandatario acudió a la escuela, la misma en la que se graduó en 1977, para entregar una medalla y una espada a un estudiante premiado en la ceremonia, pero no pronunció discursos.

La graduación es el primer acto oficial al que asiste desde el 31 de octubre, cuando acudió al Palacio de Planalto para reunirse con el ministro de Economía.

Desde entonces, desarrolla su agenda desde la residencia oficial y no se expresó en redes sociales, donde previamente al balotaje era muy activo.

Fuente Telam
error: Contenido protegido!