Colonia Aurora: Baleó a su vecino y rival de bochas y fue detenido por intento de homicidio

Un hombre de 34 años fue arrestado ayer en Alicia Baja, jurisdicción de Colonia Aurora. Tras una discusión, le disparó en el abdomen y en una pierna a su contrincante durante un partido. La víctima (28) fue hospitalizada y estaría fuera de peligro.

La policía de Colonia Aurora investiga las circunstancias en las que un hombre conocido como “Bebe” resultó herido de arma de fuego, supuestamente tras una discusión con un compañero de bochas, a quien conocen como “Boliña”, detenido a unos metros de la cancha de ese deporte en donde ocurrió el hecho.

Un llamado al sistema 911 dio cuenta de que se había producido una gresca entre concurrentes a una cancha de bochas en Alicia Baja (Colonia Aurora).

De acuerdo a testimonios, ambos protagonistas disputaban un partido y por razones que se desconocen, comenzaron a discutir detalles del juego y la discusión fue subiendo de tono cada vez más.

Alrededor de las 23.45 del viernes último, uno de los hombres decidió ponerle fin al acalorado cruce de palabras y esgrimió un arma de fuego tipo revólver y efectuó al menos dos disparos, hiriendo a su contrincante del momento en la rodilla izquierda y en el abdomen.

Esos momentos de confusión y susto para el resto de los presentes, fueron oportunos para que el agresor ganara la calle y escapara, según explicaron fuentes.

Una vez que la policía tomó conocimiento de lo sucedido, y que el herido ya había sido trasladado al hospital por un vecino, comenzó a indagar a los presentes y ocasionales testigos, sobre el autor del ataque quien, tras ser identificado, se supo que residía por la zona, aunque en primera instancia no fue ubicado en su domicilio.

Finalmente, durante los primeros minutos de ayer, efectivos de la Unidad Regional XI de Aristóbulo del Valle, dieron con el paradero del sospechoso en un camino terrado cerca del lugar, pero no así con el arma de fuego utilizada.

Respecto al herido, se supo que al menos hasta anoche seguía internado en el SAMIC de Oberá y tendría por lo pronto unas semanas de recuperación, aunque su vida no correría peligro.

Judicialmente interviene el juzgado de Instrucción 2 de Oberá a cargo del magistrado Horacio Alarcón quien dispuso algunas medidas como que se le practique la prueba de guantelete de parafina al supuesto autor y se realice examen de alcoholemia a ambos protagonistas.

Los dos estarían bajo los efectos de bebidas alcohólicas, situación que tuvo seguramente injerencia en el desenlace de la discusión y posterior ataque a tiros.

Fuente Primera Edición
error: Contenido protegido!