Merlo: Mujer policía mató a motochorro que intentó robarle mientras estaba con su pareja y su hijo

La joven estaba de civil cuando fue sorprendida por los dos asaltantes. El acompañante del ladrón muerto, un adolescente de 17 años, se encuentra internado con custodia.

 

Una oficial de la Policía Bonaerense de 22 años, que regresaba a su casa junto a su pareja y su hijo de 2 años, mató a tiros a un delincuente que intentó robarle la moto en la localidad de Mariano Acosta, partido de Merlo. El ladrón fallecido iba junto a otro motochorro que fue detenido por los vecinos y recibió una paliza.

La mujer, que estaba de civil y de franco de servicio, iba en una moto Gilera Smash. La familia regresaba hacia su casa cuando fueron sorprendidos por los asaltantes armados sobre la calle Montevideo.

Los ladrones iban en una motocicleta Honda sin patente y se le pusieron a la par. El acompañante los apuntó con un arma de fuego, les ordenó que se detuvieran y entregaran la moto.

La policía fue hasta el lugar donde ocurrió el hecho. (Foto: Policía de la provincia de Buenos Aires)
La policía fue hasta el lugar donde ocurrió el hecho. (Foto: Policía de la provincia de Buenos Aires)

“La policía y su familia no detuvieron la marcha. Fue en ese entonces que el delincuente armado los apuntó de nuevo y gatilló su arma. La oficial, tras identificarse como policía y darles la voz de alto, disparó”, detallaron fuentes de la investigación.

Uno de los tiros de la agente -que se desempeña en la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de Ituzaingó- dio en el pecho del conductor de la moto, que cayó al suelo y murió en el lugar. El delincuente asesinado fue identificado como Hernán González, de 24 años.

El ladrón cómplice recibió una paliza

La policía, su pareja y su hijo terminaron ilesos, mientras que los vecinos agarraron al cómplice del ladrón muerto, un joven de 17 años, y le dieron una paliza.

La causa quedó a cargo de la Fiscalía N°2 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Morón. La fiscal Aldana Zingg dispuso la detención del adolescente, que está internado con custodia policial en el Hospital Eva Perón.

Asimismo, ordenó que en la investigación intervenga el personal de Gendarmería, que hizo las pericias en el lugar y levantó cinco vainas de un arma calibre 9 milímetros. También incautó la pistola reglamentaria de la policía y la de los ladrones, que quedó tirada en el lugar.

 

error: Contenido protegido!